Fotograma de Narciso Negro.

Fotograma de Narciso Negro.

Cine Ocio en Cuarentena

¿Monjas encerradas que pierden la cabeza? La obra maestra que debes ver: recomendación del día 10

La obra maestra de Michael Powell y Emeric Pressburger rodada en 1947 sigue siendo moderna, actual, y muestra la locura de los encierros.

25 marzo, 2020 13:25

Noticias relacionadas

El ser humano no está hecho para ser encerrado. Lo muestra cada edición de Gran Hermano, pero también lo ha hecho el cine. Una de las películas que muestran cómo la cordura está en riesgo en situaciones extremas es Narciso Negro, la obra maestra de Michael Powell y Emeric Pressburger, dos autores que realizaron títulos claves como El fotógrafo del pánico o Las zapatillas rojas.

En Narciso negro cuentan la historia de unas monjas confinadas en un templo del Himalaya. La hostilidad del ambiente, de los nativos, y las tensiones entre ellas irán tensando la cuerda que se romperá con la llegada de un hombre que desatara su sexualidad reprimida.

Un filme que sigue sorprendiendo actualmente por su apartado visual, su color, sus decorados, su puesta en escena, su tensión in crescendo y las interpretaciones de un elenco que lidera Deborah Kerr. Una película imprescindible que hay que descubrir para entrar en el universo de estos directores que se puede disfrutar en la plataforma Filmin.

La recomendación del día: Narciso Negro Carmen Suárez