El 11 de agosto de 2014 nos dejaba Robin Williams, ganador de un Oscar por el filme El indomable Will Hunting (1997), como consecuencia de sufrir de la enfermedad que sufría: demencia con cuerpos de Lewy.

[Robin Williams, la verdad sobre su enfermedad y su muerte en un conmovedor documental]

Lo que queda es un legado de películas que siguen haciendo reir y emocionarse a las generaciones que vuelven a verlas o le descubren por primera vez. A continuación, os dejamos una selección de las mejores, esas que seguro te atraparán tanto si eres de los primeros como de los segundos. ¡A disfrutar!

  • 1 de 10

    'El club de los poetas muertos' (Peter Weir)

    Un clásico de la historia del cine con una de las escenas más emotivas y recordadas, cuando todos los alumnos se ponen en pie en sus pupitres para despedir al carismático personaje de Robin Williams.

  • 2 de 10

    'Buenas días, Vietnam' (Barry Levinson)

    Williams desplegó todo su arsenal de gestos y todo su carisma en este filme en el que da vida a un locutor de radio que anima las mañanas a todos los soldados en Vietnam.

  • 3 de 10

    'El rey pescador' (Terry Gilliam)

    La imaginación del ex Monthy Python Terry Gilliam juntó a Jeff Bridges y Robin Williams en esta aventura fantástica sobre la búsqueda del Santo Grial.

  • 4 de 10

    'El indomable Will Hunting' (Gus Van Sant)

    El único Oscar de Robin Williams llegó de la mano de Gus Van Sant en una de las películas más convencionales y emotivas del director. Williams hacía del mentor de ese matemático brillante y rebelde al que daba vida Matt Damon.

  • 5 de 10

    'Retratos de una obsesión' (Mark Romanek)

    Los villanos perturbados se convirtieron en una de sus especialidades, y lo demostró en este estupendo thriller de Mark Romanek donde da vida a un loco dueño de una tienda de fotos. Una de sus mejores interpretaciones.

  • 6 de 10

    'Despertares' (Penny Marshall)

    Penny Marshall fue una de las primeras en descubrir la vena dramática de Williams en este filme que adapta la vida del neurólogo Oliver Sacks.

  • 7 de 10

    'Jumanji' (Joe Johnston)

    Lo imaginativo de la propuesta y el carisma de Williams convirtieron 'Jumanji' en una de las películas favoritas de una generación que ahora ha tenido su propio remake.

  • 8 de 10

    'Aladdín' (Ron Clements y John Musker)

    Sí, una de las mejores interpretaciones de Williams fue poner voz al genio de la lámpara en Aladdin. Un personaje único que él engrandeció con su trabajo vocal. 

  • 9 de 10

    'Una jaula de grillos' (Mike Nichols)

    Una comedia alocada en la que Williams y Nathan Lane dan vida a una pareja gay. Un clásico.

  • 10 de 10

    'Insomnia' (Christopher Nolan)

    Otro personaje perturbado en el filme más sobrio de Christopher Nolan. Williams era la peor pesadilla de Al Pacino y dio otra interpretación enorme.

Javier Zurro