Los directores Javier Ruiz y Alberto de Toro.

Los directores Javier Ruiz y Alberto de Toro. ESCAC Caterina Barjau

Cine Próximas producciones

Zombies en la Guerra Civil: el nuevo proyecto del director de 'Superlópez' con Telecinco

Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro comenzarán en los próximos días el rodaje de 'Malnazidos', una película de acción y aventuras sobrenatural.

4 abril, 2019 12:29

En Noche de difuntos del 38, el escritor Manuel Martín Ferreras novela la vida de un teniente de requetés del bando sublevado que cae prisionero de los republicanos tras la batalla del Ebro, el enfrentamiento más duro de la Guerra Civil. Hasta ahí, todo normal, pero el acontecimiento sobrenatural se registra cuando los muertos de ambos ejércitos resucitan y amenazan con devorar a los vivos. De esa historia de ficción nace ahora Malnazidos, una película dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.

Tras destacar en el género de la comedia, Javier Ruiz Caldera se pone en esta ocasión al frente de una película de acción y aventuras con Alberto de Toro. Ambos ya han trabajado juntos como director y montador respectivamente en filmes como la taquillera Superlópez, con más de 10 millones de euros recaudados3 bodas de más y Spanish Movie. Ruiz Caldera, tras crear al superhéroe más cañí, pega un giro total creando un mundo de zombies guerracivilistas.

El filme, cuyo rodaje se desarrollará desde el 26 de abril y a lo largo de ocho semanas en distintas localizaciones de Cataluña, está producido por producida por Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Edmon Roch (Ikiru Films). En cuanto al reparto, lo componen Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto.

La sinopsis de la película se centra en Jan Lozano, capitán de la quinta brigada: "Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo, y así evitar convertirse en infectados".

Esa receta de zombies en la Guerra Civil pretende ser un "verdadero blockbuster", según ha señalado Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema: "Malnazidos nace como una película-evento de los estudios americanos: un concepto muy potente cruzado con un reparto de primer orden. Todo esto en las manos expertas de unos directores de primera categoría. La mezcla sólo puede ser detonante".