Rodrigo Sorogoyen en la Alfombra Roja

Rodrigo Sorogoyen en la Alfombra Roja EFE

Cine Premios Oscar

Sorogoyen pierde el Oscar al Mejor cortometraje

El director español se queda a las puertas de la gloria con 'Madre', que adaptará en un largometraje que se estrenará este año.

25 febrero, 2019 04:08

Noticias relacionadas

No ha podido ser. Rodrigo Sorogoyen ha luchado hasta el final, pero la epopeya no ha podido ser completa. Tras conseguir la nominación al Oscar al Mejor cortometraje por Madre, el director español ha visto como el galardón se iba a manos de 'Skin'.

A pesar de ello Sorogoyen se ha confirmado con esta nominación como uno de los grandes directores del cine español actual. Lo ha hecho el mismo año que ha ganado el Goya a la Mejor dirección por El reino, su thriller sobre la corrupción española que se llevó siete cabezones la pasada edición, aunque no pudo lograr el de Mejor película, que ganó Campeones.

Tras esta nominación -en la que pocos medios de EEUU le daban como favorito-, el realizador estrenará la versión en largometraje de este trabajo, que seguirá la acción unos años después de lo vivido por esta madre y su hijo. Contará con la misma protagonista, Marta Nieto, y se espera verla en algún festival internacional durante el año.

Madre es un ejercicio de estilo, un plano secuencia sobre la llamada que recibe una madre y en la que escucha a su hijo solo en una playa. Un trabajo que le ha valido premios en decenas de festivales de cortometrajes, y con el que también ganó el premio Goya en 2018.