• 1 de 12

    'Curro Jiménez' (1976-1978)

    El papel que inmortalizó a Álvaro de Luna fue el del entrañable Algarrobo, compañero inseparable en la pequeña pantalla de Curro Jiménez. Una suerte de Sancho Panza del siglo XX. Pero hay más.

  • 2 de 12

    'El cabezota' (1982)

    La película cuenta la historia de un aldeano que, creyendo que la mejor escuela es la de la calle, se niega a que su hijo pequeño reciba cualquier tipo de educación. Álvaro de Luna es ese hombre cabezota, uno de los protagonistas principales.

  • 3 de 12

    'En septiembre' (1982)

    Un grupo de antiguos alumnos se reúnen con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de su colegio. Entre sus recuerdos destaca especialmente una excursión en bicicleta a la sierra de Guadarrama, a donde vuelven para hacer una acampada y valorar su feliz o infeliz infancia. La película fue dirigida por Jaime de Armiñán y Álvaro de Luna destaca con una gran interpretación.

  • 4 de 12

    'Luna de lobos' (1987)

    De izquierda a derecha, Antonio Resines, Álvaro de Luna y Santiago Ramos. La película, dirigida por Julio Sánchez Valdés, está ambientada en la posguerra y nara la resistencia de tres milicianos perseguidos por la Guardia Civil.

  • 5 de 12

    'Farmacia de guardia' (1992-1994)

    En la conocida serie dirigida por Antonio Mercero, Álvaro de Luna interpretaba a Carlos Vergara, novio de Julia (Concha Cuetos) durante un tiempo, la principal protagonista. El exmarido de esta le llamaba "calvorota".

  • 6 de 12

    'Lázaro de Tormes' (2001)

    La adaptación a la gran pantalla del clásico de la novela picaresca, dirigida primero por Fernando Fernán Gómez y posteriormente por José Luis García Sánchez, contó con un prestigioso reparto: Fernando Rabal, Karra Elejalde, Manuel Alexandre o Álvaro de Luna.

  • 7 de 12

    'El viaje de Carol' (2002)

    Álvaro de Luna hace de Amalio, el abuelo de Carol (Clara Lago), una niña de 12 años, de madre española y padre norteamericano, brigadista internacional durante la Guerra Civil, recorre España y realiza al mismo tiempo un viaje interior.

  • 8 de 12

    'La soledad era esto' (2002)

    Un filme dirigido por Sergio Renán en el que Álvaro de Luna hace de Juanjo, el director de una agencia de detectives.

  • 9 de 12

    'El prado de las estrellas' (2007)

    Álvaro de Luna es un jubilado que visita a una anciana que lo crió cuando se quedó huérfano. Por esta interpretación fue nominado al Premio Goya a Mejor Actor.

  • 10 de 12

    'Águila Roja (2012)

    Ya veterano, el actor interpretó en 'Águila Roja' al duque de Alba, uno de los nobles más importantes de la historia de España y que alcanzó gran relevancia en el siglo XVII por su faceta militar. En esta imagen está acompañado de Javier Gutiérrez, acompañante de Sátur.

  • 11 de 12

    'Luna, el misterio de Calenda' (2013)

    En esta serie de terror y misterio, Álvaro de Luna interpretó el papel de Ernesto Cruz, un jubilado cabezota y orgulloso.

  • 12 de 12

    'Sé quién eres' (2017)

    En esta serie, que indaga en la pérdida de memoria de Juan Elías, el actor interpretaba a un chantajista emocional.

D. B.