Heatj Ledger ganó un Oscar póstumo por su interpretación del Joker.

Heatj Ledger ganó un Oscar póstumo por su interpretación del Joker.

Cine

Scorsese producirá una película sobre el Joker

Warner Bros y DC preparan un filme sobre el crimen en Gotham en los 80 que no pertenecería al universo de filmes como 'La liga de la justicia'.

23 agosto, 2017 12:22

Noticias relacionadas

Warner Bros y DC Comics están preparando una película sobre los inicios del Joker, el famoso villano de las aventuras de Batman, según ha informado el medio especializado Deadline., que ha añadido que Martin Scorsese sería el productor de la misma, mientras que Todd Philips el director de la trilogía de The Hangover, se encargará de escribir el guion de este largometraje junto a Scott Silver, que ha firmado cintas como 8 millas (2002).

Aunque tyodos dan por hecho la implicación del realizador de Uno de los nuestros, medios como The Hollywood Reporter afirman que los roles de Phillips y Scorsese en esta película están todavía por definir, aunque todos coinciden en que la productora prepara una película sobre el eterno villano de Batman. Aunque Warner Bros. tiene en marcha un universo cinematográfico sobre las historias de DC Comics, con un ambicioso proyecto narrativo en el que se entrelazan las tramas de filmes como Batman v Superman (2016) o Wonder Woman (2017), esta cinta sobre los comienzos del Joker no formaría parte de ese conjunto de películas sino que sería un proyecto independiente.

De esta manera, el actor Jared Leto, que dio vida al Joker en Suicide Squad (2016) y que repetirá en la secuela de esta película de antihéroes, no participaría en este nuevo largometraje. Anteriormente, Jack Nicholson en "Batman" (1989) y Heath Ledger en The Dark Night (2008) ofrecieron dos interpretaciones memorables del Joker. Las primeras informaciones apuntan a que este proyecto sobre el origen del Joker se situaría en una cruda versión de la ciudad de Gotham emplazada en los años 80 y por ello la figura de un experto en dramas criminales como Scorsese podría ser fundamental.