Cine estrenos de cine

Los estrenos de la semana: del cine social de Ken Loach al Madrid putrefacto de Sorogoyen

El thriller español confirma su gran estado de forma con 'Qué dios nos perdone', Marvel se la juega y gana con su psicotrópica 'Dr. Extraño' y Loach conmueve con 'Yo, Daniel Blake'.

28 octubre, 2016 03:14
Javier Zurro Carmen Suárez

Los estrenos de la seman con Javier Zurro.

Noticias relacionadas

Tres estrenos potentes y de calidad llegan hoy a las pantallas españolas. Ninguna amenazará el número uno que parece que tiene atado por cuarta semana Un monstruo viene a verme, pero de todas ellas se esperan buenos datos para sumar un buen fin de semana para la industria.

El más potente es el filme de Marvel, Dr. Strange (Doctor Extraño), que presenta un nuevo héroe con el rostro de Benedict Cumberbatch y la magia como superpoder. Realidades paralelas, viajes astrales y alteraciones del espacio y el tiempo en su apuesta visual más arriesgada y conseguida.

El cine español convence una semana más. En esta ocasión con el género preferido de este año, el thriller. Rodrigo Sorogoyen se confirma tras Stockholm con Que dios nos perdone, sobre un asesino en serie en Madrid con unos Roberto Álamo y Antonio de la Torre espectaculares. Por último el cine de autor tiene la última película de uno de sus popes, Ken Loach, que tras ganar la Palma de Oro regresa con su cine social más comprometido en Yo, Daniel Blake.