Snowden, la nueva película de Oliver Stone.

Snowden, la nueva película de Oliver Stone.

Cine Cine y estrenos

EL ESPAÑOL te ofrece en exclusiva un avance de 'Snowden', de Oliver Stone

La nueva película del cineasta político retrata al ex analista de la NSA que filtró miles de documentos clasificados y que se encuentra asilado en Rusia. 

4 octubre, 2016 16:06

Noticias relacionadas

Oliver Stone (Nueva York, 1946) es el cineasta político: en Pelotón (1986) habló de la guerra de Vietnam -había participado en ella como soldado de infantería; y este relato cinematográfico le valió el Oscar a Mejor Director-; en Salvador (1986), del conflicto bélico de Salvador; en Wall Street (1987), de la crisis financiera; y en JFK, Nixon y W. hizo un repaso por los presidentes de Estados Unidos. Stone está acostumbrado a reventar en forma de filme la controvertida vida política de su país a finales del siglo XX. Ahora, con Snowden, el director norteamericano retrata al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró miles de documentos clasificados y que se encuentra asilado en Rusia.

Snowden_trailer

No tiene pelos en la lengua. Habla y golpea. Cuando, en 2013, conoció las revelaciones de Snowden, se dio cuenta de la importancia vital de "presentar pruebas de lo que estos cabrones estaban haciendo", como declaró a este periódico. La historia le hizo click y el filme mutó en homenaje. Es un perfil dibujado con cariño: hasta se dirige a Snowden llamándole 'boyscout'. La película refleja que los gobiernos han aprovechado el miedo de la sociedad para controlarla a su antojo e ir imponiendo su voluntad. Seguridad -falsa seguridad- a cambio de libertad.

Stone señala que EEUU es un "creador de enemigos". Que no los tiene, que se los inventa

Stone señala que EEUU es un "creador de enemigos". Que no los tiene, que se los inventa. Que alimenta los cerebros de sus ciudadanos con panfletos televisivos para montar una guerra constante. Ahora con China. Ahora con Rusia. Ahora Irán. Ahora Venezuela.

"Mienten sobre Siria, sobre Libia... sobre todo. Cuando enciendes esto la gente reacciona, la gente se vuelve más violenta. Se militarizan las ciudades, se da más armas a los policías y da miedo si eres una persona negra... o, bueno, cualquier persona", explicó. "El terrorismo no es un problema, es una amenaza menor". Contra ese monstruo cíclope de EEUU lucha en su película, que se estrena el viernes 14 de octubre. Aquí el clip en exclusiva.