Vetusta Morla cuenta los secretos de un año en La Deriva

Vetusta Morla cuenta los secretos de un año en La Deriva Lupe de la Vallina

Cine Concierto

Vetusta Morla cuenta los secretos de un año en La Deriva

EL ESPAÑOL se cita con el grupo antes de su despedida de los escenarios con los dos directos de esta noche y mañana en Madrid.

20 noviembre, 2015 16:52

La Deriva llega a su fin. Vetusta Morla llega a puerto con dos conciertos en el Barclaycard Center de Madrid. El fin de la gira de este grupo madrileño pone punto y final a una trayectoria en ascensión desde aquel 2008 en el que saltaron al panorama musical con Un día en el Mundo. Con las entradas agotadas en poco tiempo para el sábado 21 de noviembre, abrieron una nueva fecha para este viernes 20 donde la banda empezará a despedirse de los suyos.

Los de Tres Cantos ya tomaron medidas del público madrileño durante un épico concierto el pasado 23 de mayo. Supuso su paso de gigante; Vetusta Morla pasó de llenar cinco días seguidos la sala La Riviera en Madrid a congregar a miles de seguidores en una sola cita, en el Palacio de los Deportes de Madrid. Aquel día no era un día cualquiera, y la banda lo sabía. Aquel día, público y banda se encontraban en un lugar inhóspito para todos pero que aunó la magia y la luz a la que tienen acostumbrados.
"Nuestros inicios fueron en salas, en garitos", comentaba Juanma a EL ESPAÑOL. "Nuestra carrera ha ido lenta, pasito a pasito firme como es el personaje de la tortuga (la de La Historia Interminable de la que toma su nombre el grupo)", relata Pucho.
Aquel 23 de mayo empezó el fin de una gira que les ha llevado por toda España para decir adiós a su legión de fans. De aquel concierto nació una idea, la de publicar un nuevo disco, 15151, con las canciones que retumbaron en el Palacio de los Deportes. Solo el destino sabe lo que saldrá de estas dos citas trascendentales para Vetusta Morla.