Apple TV+ anuncia una serie documental sobre Messi y y su carrera en las Copas Mundiales de la FIFA

Apple TV+ anuncia una serie documental sobre Messi y y su carrera en las Copas Mundiales de la FIFA

Apple TV+ Proyectos

Apple TV+ anuncia una serie documental sobre Messi y y su carrera en las Copas Mundiales de la FIFA

La docuserie repasará la trayectoria del 10 con la selección argentina y sus cinco participaciones en los mundiales que culminó con la victoria en Qatar 2022.

6 junio, 2023 17:34

Apple TV+ acaba de anunciar que estrenará una nueva serie documental exclusiva sobre Lionel Messi, el futbolista y superestrella mundial considerado como el mejor de todos los tiempos. La producción aún no tiene título ni fecha de estreno, pero tendrá un total de cuatro episodios y estará producida por SMUGGLER Entertainment.

En ella, el público tendrá acceso exclusivo tras las bambalinas del siete veces ganador del Balón de Oro a través de sus cinco apariciones en la Copa del Mundo de la FIFA y su victoria en la edición de Qatar en 2022, en una de las finales más emocionantes de la historia.

Será el propio Messi quien cuente también la historia de su increíble carrera con la selección de fútbol de Argentina, aportando una mirada íntima y sin precedentes al viaje que emprendió para acabar ganando la Copa del Mundo, el galardón que acabó coronando su legado.

[La temporada 3 de 'Ted Lasso' no es perfecta, pero siguió siendo un lugar feliz hasta el final, y eso es lo que importa]

Desde los campos de entrenamiento de Qatar hasta el caos de las ruedas de prensa y la tranquila contemplación en su habitación privada, la serie mezcla los mundos público y privado del atleta, mostrando también cómo sus fieles seguidores de Argentina y Estados Unidos peregrinaron a Qatar para verle jugar.

También presenta las entrevistas más personales que ha concedido el deportista hasta la fecha, así como conversaciones con compañeros de equipo, entrenadores, competidores, fans y comentaristas que dan testimonio de la increíble influencia y el impacto tiene, así como la fortaleza y voluntad que ha demostrado a lo largo de su carrera.

Lionel Messi en el Mundial de Qatar.

Lionel Messi en el Mundial de Qatar.

La narración comienza con el primer partido que disputó con la selección de Argentina, hasta buscar la elusiva victoria en la Copa Mundial de la FIFA con su selección, pasando por su anticipada retirada en 2016 y también su regreso para acabar convirtiéndose en campeón del mundo.

Delante y detrás de las cámaras

El documental está producido por el ganador del Emmy Tim Pastore (Free Solo), los ganadores de los premios Emmy y Tony Patrick Milling Smith y también Brian Carmody y el ganador del Emmy Matt Renner (Free Solo) de SMUGGLER Entertainment, junto a Jon Henion (Welcome to Wrexham) y Juan Camilo Cruz (In Her Hands). La producción corre a cargo de SMUGGLER Entertainment en asociación con Pegsa para Apple.

[Rose Byrne: "Quería hacer 'Platónico' para trabajar de nuevo con Seth Rogen, somos una gran pareja cómica"]

A lo largo de la emocionante Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022,
los cineastas siguieron a Messi y tuvieron acceso a su trayectoria, durante y
después de lograr la hazaña monumental de convertirse en un campeón legendario.

En palabras de Messi

Unos días antes de que comenzara el torneo de la Copa Mundial, Messi le dijo al equipo de la serie: "Sería la mejor experiencia ganar una Copa del Mundo y poder cerrar mi carrera de esa manera. Lo he soñado despierto y he pasado muchos años luchando por ello".

[Idris Elba es el negociador en 'Secuestro en el aire', la serie que narra en tiempo real un vuelo de 7 horas]

"He estado tantas veces a pocos pasos de que sucediese... el primer partido, los octavos, los cuartos de final, la semifinal y la final. También lo voy a vivir como algo especial porque es la última vez. Terminar mi último año ganando una Copa del Mundo sería el final soñado", expresó.

Y, en cuestión de semanas Leo Messi acabó consolidando su lugar en el panteón del deporte al alzarse con la Copa del Mundo.