3 series para ver este fin de semana en Apple TV+: 'Para toda la humanidad', 'Slow Horses', 'Home Before Dark'

3 series para ver este fin de semana en Apple TV+: 'Para toda la humanidad', 'Slow Horses', 'Home Before Dark'

Apple TV+ GUÍA S&M DEL STREAMING

3 series para ver este fin de semana en Apple TV+: 'Para toda la humanidad', 'Slow Horses', 'Home Before Dark'

Nuestras recomendaciones para maratonear el fin de semana del 22 de julio son una de ciencia ficción, un thriller de espías y una para ver en familia.

22 julio, 2022 08:55

Noticias relacionadas

Nuestras recomendaciones de series para el fin de semana ahora están centradas en una sola plataforma, para que el esfuerzo sea mínimo y no tengáis siquiera que ir cambiando de aplicación para encontrar algo qué ver. En esta ocasión, nos quedamos en Apple TV+, que sigue siendo una de las grandes desconocidas en España, a pesar del formidable catálogo que ha ido forjando.

Si os gustan las aventuras espaciales, os invitamos a descubrir Para toda la humanidad, la mejor serie de ciencia ficción desde Battlestar Galactica, que está emitiendo ahora su tercera temporada. Para quienes prefieran un buen thriller de espías, una opción infalible es Slow Horses, con Gary Oldman y Kristin Scott Thomas, y solo seis episodios en su primera entrega. Y para ver en familia, esa recomendación que a veces pasamos por alto, os proponemos Home Before Dark, una serie encantadora sobre una niña que funda un periódico local e investiga los casos que la policía ignora.

'Para toda la humanidad'

'Para toda la humanidad' ('For All Mankind')

'Para toda la humanidad' ('For All Mankind')

De qué va

En el verano de 1969, millones de personas esperan frente a la televisión para ver en directo la llegada del hombre a la luna. El alunizaje es un éxito y los héroes de la misión pronuncian las palabras que pasarán a la historia: "este es un triunfo del estilo de vida marxista leninista". En esta ucronía los soviéticos llegaron primero.

Por qué debes verla

Su premisa esconde un sinfín de implicaciones políticas, militares, económicas y sociales que la serie explora con gran acierto a través de sus temporadas, que siempre tienen finales de infarto. La fotografía, el sonido y los efectos especiales en las escenas en el espacio son un deleite constante. También cómo conjuga a perfección los diferentes subgéneros de la ciencia ficción espacial y su mezcla con otros, como el terror psicológico.

Ronald D. Moore, el responsable de la reimaginación de Battlestar Galactica es uno de sus creadores, por lo que la influencia de aquella serie es notable. Como su digna sucesora, aquí también forman parte de su ADN la política, los juegos de estrategia, los sacrificios personales y las situaciones límite a las que se enfrentan los protagonistas. Es la mejor serie de ciencia ficción de la última década.

'Slow Horses'

Gary Oldman y Kristin Scott Thomas en 'Slow Horses'.

Gary Oldman y Kristin Scott Thomas en 'Slow Horses'.

De qué va

Jackson Lamb es el agente irreverente y de vueltas de todo a cargo de la Casa de la ciénaga, el vertedero al que van a parar agentes descartados del MI5 después de haber cometido un error imperdonable en su carrera. Sus colegas se refieren a ellos con menosprecio como "caballos lentos": la división hazmerreír del servicio secreto británico.

Por qué debes verla

Basada en la premiada serie de novelas Caballos negros de Mick Herron, autor que ha revolucionado y modernizado el género con su sentido del humor, esta historia de agentes proscritos del MI5 cuenta con un reparto sólido encabezado por Gary Oldman y Kristin Scott Thomas y el buen hacer que para esto tienen los británicos.

La satisfacción está garantizada en seis episodios en los que iremos conociendo quiénes eran en el pasado los caballos lentos y por qué han terminado en ese vertedero. En un mundo de traiciones, dobles juegos, giros y secretos, pronto empezarán a correr más que el resto, porque espía nunca se deja de serlo. Y cuando ellos fueron buenos, fueron los mejores.

'Home Before Dark'

Hilde y sus amigos en 'Home Before Dark'.

Hilde y sus amigos en 'Home Before Dark'.

De qué va

Con nueve años, Hilde se muda con su familia al pueblo en el que creció su padre. En su primera noche en la nueva casa aparece muerto uno de los vecinos y la policía da el caso por cerrado como un accidente. Pero Hilde tiene razones para pensar que ha sido un asesinato y así lo publica en el periódico digital que crea en su ordenador antes de irse a dormir.

Por qué debes verla

Si la premisa os parece demasiado fantasiosa, debéis saber que el personaje de Hilde está basado en Hilde Lysiak, una niña que a los ocho años fundó el periódico Orange Street News en un pueblo de Pensilvania, y que con solo 14 es el miembro más joven de la SPJ, la asociación de periodistas más antigua de Estados Unidos.

En la serie la interpreta Brooklyn Prince, la actriz de 11 años que nos conquistó a todos con su talento descomunal en la película The Florida Project, y tiene todo lo que hace falta para cargar con ese peso sobre sus pequeños hombros. Es una serie adorable y entretenida, que combina aventuras infantiles al más puro estilo Spielberg (o Stranger Things) con drama familiar, la pasión por el periodismo y la resolución de un misterio que llevaba oculto varias décadas. Perfecta para ver en familia. 

También te puede interesar...