Apple TV+ pone en marcha una serie sobre Enzo Ferrari de Steven Knight, el creador de 'Peaky Blinders'

Apple TV+ pone en marcha una serie sobre Enzo Ferrari de Steven Knight, el creador de 'Peaky Blinders'

Apple TV+ Proyectos

Apple TV+ pone en marcha una serie sobre Enzo Ferrari de Steven Knight, el creador de 'Peaky Blinders'

Paolo Sorrentino es el productor ejecutivo de esta serie sobre los orígenes de Ferrari que dirigirá Stefano Sollima ('Sin remordimientos'). 

14 julio, 2022 13:05

Noticias relacionadas

A la película de Michael Mann sobre Enzo Ferrari le acaba de salir una competencia inesperada. Apple TV+ acaba de dar luz verde a Ferrari, una serie inspirada en el libro Ferrari Rex, de Luca Dal Monte, nombrado por el New York Times como "la biografía definitiva" sobre el piloto de carreras, visionario y empresario Enzo Ferrari. El proyecto, ya en preproducción en Roma, es la primera serie creada y escrita por Steven Knight desde el final de Peaky Blinders.

Cinco años. Cinco conductores. Cinco muertes. Un juicio. En nombre de la pasión, en busca de la velocidad pura. En el centro de todo esto, un hombre titánico, complejo y polifacético, que dedicó su genialidad a la misión de construir el coche de carreras más rápido de la historia. Enzo Ferrari: su nombre se convirtió en aspiración, ostentación y, en última instancia, en leyenda. Pero hubo tragedias por el camino.
Entre 1956 y 1961, devastado por la trágica muerte de su primogénito Dino y por lo que consideró una traición de su piloto estrella, Juan Manuel Fangio, Enzo Ferrari reconstruye su equipo de carreras desde cero, seleccionando a cinco promesas del automovilismo para luchar por la victoria. 
"Estoy encantado de contar una historia tan evocadora sobre este hombre legendario y su marca icónica", ha dicho el creador, guionista y productor ejecutivo Steven Knight. "La vida absolutamente extraordinaria de Enzo Ferrari estuvo marcada por su dramático viaje personal y profesional, y 'Ferrari' es la celebración de un ser humano complejo y fascinante". La serie cuenta además con el ganador del Oscar Paolo Sorrentino como productor ejecutivo.

"Como italiano, me siento honrado de poder contar la historia de Enzo Ferrari, un brillante ejemplo de excelencia italiana", ha afirmado Stefano Sollima (Sin remordimientos), el director escogido para poner en imágenes los guiones de Knight. "A través de su relación con el Ferrari Spring Team, los cinco pilotos que Enzo 'adoptó' en su escudería tras la pérdida de su primogénito, exploraremos las cualidades únicas, el gran genio y la oscura obsesión que convirtieron a este hombre en una leyenda".

También te puede interesar...