Apple TV+ sigue dando pasos para convertirse en el nuevo hogar de las series de calidad. La plataforma de streaming acaba de dar luz verde a Disclarmer, la adaptación de la novela homónima de Renee Knight. Tres ganadores del Oscar trabajarán juntos por primera vez en el proyecto: el director Alfonso Cuarón (Gravity, 2013) y los actores Cate Blanchett (Blue Jasmine, 2013) y Kevin Kline (Un pez llamado Wanda, 1988). La producción está actualmente en el proceso de escritura de sus guiones.

Blanchett a Catherine Ravenscroft, una respetada periodista de documentales de televisión cuyo trabajo se ha basado en revelar las transgresiones ocultas de instituciones más influyentes. Cuando una novela intrigante escrita por un viudo (Kline, en un personaje que iba a estar interpretado por Gary Oldman) aparece en su mesita de noche, se horroriza al darse cuenta de que es un personaje clave en una historia que esperaba que estuviera enterrada en el pasado durante mucho tiempo.

Disclaimer es el primer proyecto del director, guionista y productor mexicano después de su colaboración con Netflix en Roma. Cuarón firmó en 2019 un acuerdo de desarrollo con Apple y la adaptación de la novela Obsesionada será la primera produccion entre ambas partes que vea la luz. Estará acompañado de dos viejos colaboradores, la productora Gabriela Rodriguez, y el doblemente oscarizado director de fotografía Emmanuel Lubezki. Este último compartirá responsabilidades con otro peso pesado de Hollywood, Bruno Delbonnel, un habitual de los hermanos Coen.

Después de ganar su primera estatuilla dorada por Gravity, Cuarón se estrenó en la televisión estadounidense dirigiendo el piloto de la serie de ciencia ficción Believe. La propuesta pasó sin pena ni gloria por la parrilla de NBC y no recibió la nenovación por una segunda temporada. En 1989 y 1990 el cineasta dirigió seis episodios en su país de Hora marcada, una antología de relatos de ciencia ficción y terror. Disclosure es el primer proyecto de Cuarón como máximo responsable creativo de la producción.

Para Blanchett será su primer proyecto en televisión desde su papel como la conservadora Phyllis Schlafly de Mrs. America, por la que optó al Emmy y al Globo de Oro. Aquí el reto será interpretar a una influyente mujer que ve cómo sus secretos salen a la luz de forma que pone en peligro el futuro de su carrera y su familia. El autor de la misteriosa novela supondrá el primer papel en una serie para Kevin Kline, un veterano actor que llegó al proyecto sustituyendo a Gary Oldman. El actor de In & Out pone voz al señor Fischoeder en la serie de animación Bob's Burgers desde su primera temporada, un trabajo por el que optó al Emmy en 2017. 

Apple TV+ tiene proyectos televisivos en marcha con referentes de Hollywood como Meryl Streep y Kit Harington, Anne Hathaway y Jared Leto, Brie Larson, Chris Miller y Phil Lord, Misha Green, Bill Lawrence, Tom Holland, Vera Farmiga, Maya Rudolph y Natalie Portman, entre otros. Blanchett, Kline y Cuarón acaban de unirse al club más cotizado de la televisión.

'Disclaimer' se estrena próximamente en exclusiva en Apple TV+.

También te puede interesar...

• 'La casa de papel' continuará: Netflix confirma un spin-off para 2023 centrado en Berlín

• Paolo Sorrentino: “No existen los cheques en blanco, ni para mí ni para Cuarón ni nadie”

• Las películas más esperadas de diciembre de 2021

Noticias relacionadas