'Fundación', una de las series más esperadas de Apple TV+.

'Fundación', una de las series más esperadas de Apple TV+. Apple TV+

Apple TV+ Estrenos

'Fundación' (Serie - Apple TV+): cuándo y dónde se estrena, tráiler, sinopsis, capítulos y reparto

La épica saga de Isaac Asimov, que salta a la pantalla con David S. Goyer, es uno de los más grandes y esperados estrenos de lo que queda de año en la televisión.

20 agosto, 2021 12:25

Noticias relacionadas

Fundación es una superproducción de Apple TV+, que contará con el showrunner y creador David S. Goyer para adaptar en pantalla la icónica y premiada saga de novelas de Isaac Asimov. Su estreno es uno de los más esperados y potentes de lo que queda de año.

De qué va

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon (Jared Harris) predice la caída del Imperio, él y un grupo de seguidores muy leales viajarán a los confines más recónditos de la galaxia para establecer La Fundación, con el objetivo principal de garantizar el futuro de la civilización.

Por otro lado, y enfurecidos por la manera de actuar de Hari, los Cleons, una larga línea sucesoria de emperadores que ostentan el poder, temen que su poder se cuestione y pierdan su interminable legado para siempre.

Reparto y equipo

Fundación está protagonizada por los nominados al Emmy Jared Harris (Chernóbil, Sherlock Holmes) y Lee Pace (Guardianes de la Galaxia), a los que acompañan las jóvenes promesas Lou Llobell y Leah Havey. Los cuatro protagonistas completan el reparto junto a Laura Birn, Terrence Mann, Cassian Bilton y Alfred Enoch (Cómo defender a un asesino). 

Tras haber confesado su especial devoción por la saga literaria de Asimov, el showrunner y productor ejecutivo David S. Goyer (Batman Begins, El Hombre de Acero) se encargó de llevarla a la pantalla, capitaneando esta producción para Apple por Skydance Television junto a Robyn Asimov, Josh Friedman, Cameron Welsh, David Ellison, Dana Goldberg y Bill Bost como productores ejecutivos.

Cuándo y dónde se estrena

Fundación se estrenará el viernes 24 de septiembre en todo el mundo a través de Apple TV+.

Capítulos

La primera temporada de la producción de Apple TV+ constará de diez episodios. Los tres primeros se emitirán el 24 de septiembre, con el estreno de la serie. Los siete restantes se emitirán semanalmente, cada viernes, en la plataforma.

Primeras imágenes de la serie

Cartel

Cartel de la prometedora serie 'Fundación'.

Cartel de la prometedora serie 'Fundación'. Apple TV+

Tráiler

Nuevo trailer de 'Fundación' (Apple TV+)

El tráiler deja ver las primeras pinceladas de la esperadísima serie original de Apple TV+, la primera adaptación a la pantalla de la icónica y multipremiada serie de novelas de Isaac Asimov.

Más sobre 'Fundación':

• 'Fundación', la adaptación de Apple TV+ del clásico de Isaac Asimov, ya tiene tráiler y fecha de estreno

• 'Fundación', la serie más esperada de Apple TV+, enseña su nuevo prometedor tráiler a un mes del estreno