Cuando una serie destaca en su año de estreno, en su regreso está obligada a demostrar que su éxito no fue fruto del azar. Después de ser una de las grandes sorpresas de 2020, y la comedia más nominada en los Emmy de este año, ese es el reto al que se enfrenta Ted Lasso en su segunda temporada en Apple TV+, pero viendo el primer episodio de su vuelta, se despeja cualquier posible duda.

La tarea no era fácil, pero contaba con algo muy importante a su favor: Ted Lasso tiene tan claros los ingredientes y tiempos de su receta, que no le hacía falta reinventarse, ni experimentar para buscar un factor sorpresa, solo seguir haciendo lo que sabe hacer tan bien: mezclar su cóctel perfecto de humor, optimismo y momentos inspiradores.

La serie que se convirtió en el lugar feliz de los seguidores de las series en el año de la pandemia vuelve dispuesta a seguir dándonos cobijo. Solo necesita 30 minutos para retomar la acción, mostrarnos en qué punto están todos los personajes, introducir alguno nuevo, poner en marcha su trama principal y, sobre todo, confirmar que está en plena forma. Podéis seguir leyendo tranquilos, porque no habrá ningún spoiler.

'Ted Lasso' | Así será la temporada 2

En esa trama principal, jugará un papel muy importante la atención a la salud mental. Este es un tema del que siempre será necesario despertar conciencias, pero en el último año ha cobrado aún más importancia. Y en una serie ambientada en un entorno en el que prevalece la masculinidad tóxica en la vida real, y que, tradicionalmente, elude hablar de esos temas o cualquier otro que exponga a los jugadores como sujetos vulnerables, esta es, sin duda, una gran decisión.

Para introducirlo, Ted Lasso ha optado en su primera escena por un giro de humor negro que nunca habríamos imaginado en una serie como esta. Un momento del que no se ríe, por supuesto, porque en esta serie no hay maldad, pero que, como en la frase que dice Ted durante su declaración después del partido, "esperamos que sirva para llevarnos a un lugar mejor".

Esa es la situación que propicia la llegada de la terapeuta interpretada por Sarah Niles (Podría destruirte). La doctora Sharon choca con Ted de la forma más estimulante posible, porque él la ve como una competencia y le hace replantearse su propia función dentro de los vestuarios. Es una gran incorporación al reparto, su personaje es realmente fascinante y será un buen vehículo para explorar asuntos que se habían sugerido durante la primera temporada.

Es reconfortante reencontrarnos con Ted, Rebecca, Keeley, Ron, Sam, Danny Rojas, Jamie y el resto de la pandilla, les echábamos de menos. Ahora que ya los conocemos, es el momento de verlos tomar riesgos y enfrentarse a decisiones que representan un cambio, porque podemos hacerlo con la tranquilidad de que esos cambios siempre serán para mejor. Preparaos para disfrutar con risas que saben a gloria, como esas galletitas irresistibles que prepara el entrenador. Gracias por hacernos felices, Ted Lasso

Los nuevos episodios de 'Ted Lasso' estarán disponibles cada viernes en Apple TV+.

• Apple TV+ ficha a la creadora de 'Territorio Lovecraft' después de que HBO cancelara la serie

Crítica: 'Schmigadoon!', la divertida y optimista serie musical que te arreglará todas las penas este verano