Cuando Ted Lasso se estrenó hace un año en Apple TV+ nadie esperaba gran cosa de ella, pero esta comedia fue una de las grandes sorpresas de 2020. La serie que nos devolvió la sonrisa en el año de la pandemia, regresa la próxima semana con una segunda temporada cargada de dosis renovadas de humor, corazón y optimismo; podéis confiar en que volverá a alegraros el verano.

Quién nos iba a decir que un personaje nacido en unos anuncios promocionales de la liga inglesa en NBC en 2013 se iba a convertir en una de las revelaciones de la temporada pasada, pero Ted Lasso convenció a escépticos, cínicos y desprevenidos. Su propuesta nos conquistó con su espíritu positivo y con esos mismos elementos regresa para hacernos creer que el mundo puede ser un lugar mejor, al menos por un momento.

El efecto Ted Lasso tiene poder transformador y traspasa la pantalla. En la serie vimos cómo su optimismo contagioso fue calando en el resto de personajes, sin que pudieran hacer nada por evitarlo, y a pesar del rechazo inicial. Y lo mismo pasó con nosotros. Cuando lo conocemos, esperamos que se convierta en un chiste repetitivo y patético, pero el giro es que Ted realmente es una buena persona, pero no ingenua, y eso nos descoloca a todos.

Casi sin que nos diéramos cuenta, para el final de la primera temporada, todos los personajes habían evolucionado y ninguno de los miembros del club AFC Richmond estaba en el mismo punto del inicio. A todos los fuimos conociendo un poco más y ellos también descubrieron o aceptaron cosas sobre sí mismos, por lo que en esta segunda entrega, la serie tiene espacio para desarrollarlos un poco más y ampliar sus tramas.

Sarah Niles interpreta a uno de los nuevos personajes de la temporada 2 de 'Ted Lasso'. Apple TV+

En el primer episodio de esta nueva entrega se introduce uno de los nuevos personajes, una terapeuta interpretada por Sarah Niles (Podría destruirte), que abre las puertas para explorar el tema de la salud mental. Su llegada viene propiciada por uno de esos puntos que no puedo mencionar, porque está en la lista de espóilers que nos ha pasado Apple TV+, así que poco más podemos comentar sin entrar en detalles. Entiendo y respeto la advertencia de la plataforma, porque hay varios momentos alrededor de los cuales podríamos enfocar fácilmente esta crítica, y lo mejor es que vosotros también podáis disfrutar con el factor sorpresa, sin filtros previos por parte de la prensa.

Solo os diré que nada en Ted Lasso es gratuito, y que todas las tramas, por pequeñas que puedan parecer inicialmente, se siembran esperando que algo florezca en futuros episodios. Y lo hace. Por ahora, he visto tres episodios y puedo decir que en esta segunda temporada, la serie demuestra que conoce a sus personajes y les tiene tanto cariño como nosotros. Todos tendrán oportunidad de seguir creciendo y para ello contarán con el apoyo de los demás, porque Ted Lasso sigue siendo la mejor cura contra el cinismo

La segunda temporada de 'Ted Lasso' se estrena el 23 de julio en Apple TV+.

• Las 15 series más esperadas del verano

• Las 5 mejores series que ha estrenado Apple TV+ en 2021 (por ahora)