Schitt's Creek fue la serie estrella de 2020 en Norteamérica. La temporada final del fenómeno canadiense que en España se pudo ver en Movistar+ arrasó en los Emmy, logrando un pleno histórico (siete premios en las siete categorías principales) que nunca antes había sucedido. Con el showrunner Dan Levy fuera del mercado por un desarrollo de exclusividad con la cadena ABC firmado un año antes, ha sido su mano derecha David West Read la que ha provocado una guerra de pujas con su nuevo proyecto. Finalmente, será Apple TV+ la que estrene The Big Door Prize

La serie se centrará en los residentes de un pequeño pueblo llamado Deerfield, cuyas vidas cambian cuando descubren en su tienda de comestibles una máquina mágica que predice el destino. El proyecto es una adaptación de la novela homónima de M.O. Walsh y ha recibido la aprobación por parte de la plataforma para producir una primera temporada de 10 episodios sin necesidad de rodar un piloto antes. 

A pesar de que West Read no llegó a la serie canadiense hasta la segunda temporada de la serie, el guionista rápidamente se convirtió en la mano derecha de Dan Levy, protagonista, showrunner y cocreador de la serie junto a su padre, Eugene Levy. En las cinco temporadas que estuvo en la serie, West Read firmó 17 guiones de Schitt's Creek. Entre ellos destaca The Presidental Suite, un capítulo por el que estuvo nominado al mejor guion de una serie de comedia en los Emmy. 

Segundo proyecto para Skydance en Apple TV+

Cartel oficial de 'Fundación', la adaptación de la obra de Isaac Asimov. Apple TV+

Skydance será la productora detrás de The Big Door Prize. La compañía está trabajando actualmente en otro proyecto para la plataforma de Apple: la adaptación de Fundación, el clásico de ciencia ficción de Isaac Asimov. Los guionistas David S. Goyer (El caballero oscuro) y Josh Friedman (la versión de Steven Spielberg de La guerra de los mundos y la futura Avatar 2) compartirán las labores de showrunner en la adaptación de una épica saga que Hollywood ha intentando llevar a la gran pantalla en varias ocasiones, fracasando y una otra vez. 

Lee Pace (Halt and Catch Fire) y Jared Harris (Chernobyl) protagonizan esta serie de ciencia ficción en la que un científico predice la caída del imperio gracias a una disciplina que le permite estudiar el comportamiento humano a gran escala y pronostica los movimientos de las masas. La Fundación es el grupo encargado de preservar el conocimiento humano de su aniquilación y acelerar el surgimiento de un nuevo imperio. 

 The Big Door Prize se estrenará próximamente en Apple TV+. 

También te puede interesar...

• 'Ciclos', la reivindicable comedia británica de Apple TV+ sobre el proceso de adopción y la paternidad

• '1971', la serie documental de Apple TV+ que explora el mítico año en el que la música entró en política

• ‘Now and Then’, la serie de Apple TV+ con Maribel Verdú presenta el impresionante reparto y personajes de su primera producción en español