Apple TV+ seguirá nutriendo su catálogo en 2021 con grandes autores y estrellas de Hollywood. La plataforma acaba de anunciar un acuerdo con la prestigiosa productora A24 (Moonlight, Lady Bird) para quedarse con los derechos de la esperada The Tragedy of Macbeth, la primera película del cuatro veces ganador del Oscar Joel Coen sin su inseparable hermano Ethan. Denzel Washington y Frances McDormand, flamante ganadora del premio de la Academia por Nomadland, serán los protagonistas de esta versión del clásico de William Shakespeare. La película se exhibirá en salas de cine en 2021 antes de llegar en streaming en exclusiva a Apple TV+.

Coen volverá a trabajar con muchos de sus colaboradores habituales: Bruno Delbonnel (Amelie) en la dirección de fotografía, Mary Zophres (La La Land) en el diseño de vestuario y el músico Carter Burwell (Carol) componiendo la banda sonora. Además de dirigir, Coen produce el film junto a Robert Graf (No es país para viejos) y la propia McDormand, cada vez más activa en su función detrás de las cámaras.

El reparto de The Tragedy of Macbeth se completa con Bertie Carvel (Doctora Foster), Alex Hassell (La casa de las miniaturas), Corey Hawkins (Infiltrados en el Kkklan), Kathryn Hunter (la serie Roma), Harry Melling (Neville en la saga Harry Potter) y Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas). 

Apple TV+ ya tiene en su catálogo películas como On the Rocks, la reunión de Sofia Coppola Bill Murray; el documental ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance Boys State, sobre un campamento en el que sus jóvenes asistentes recrean la democracia estadounidense, y Wofwalkers, la cuarta película de Cartoon Saloon.

La plataforma está también detrás de una película de Ridley Scott sobre la figura de Napoleón BonaparteCODA, el gran fenómeno en la última edición del Festival de Sundance que adapta la película francesa La familia Belier, y la esperada Killers of the Flower Moon, la primera película de Martin Scorsese con sus grandes actores fetiche juntos: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

'The Tragedy of Macbeth' se estrenará en los cines antes de llegar en exclusiva a Apple TV+. 

También te puede interesar...

• 5 razones para ver 'Para toda la humanidad', la mejor serie de ciencia ficción desde 'Battlestar Galactica'

• Cómo funciona la sala de guionistas de 'Mythic Quest', la serie de comedia de Apple TV+ que promueve talentos

• Apple TV+ estrenará ‘Finch’, la película de ciencia ficción de Tom Hanks y el director de ‘Juego de Tronos’