Hailee Steinfeld da vida a la poetisa Emily Dickinson.

Hailee Steinfeld da vida a la poetisa Emily Dickinson. Apple TV+

Apple TV+ Nueva temporada

'Dickinson' sigue siendo la serie más moderna de Apple TV+ en su temporada 2

La mirada contemporánea a los años de juventud de Emily Dickinson continúa fresca y divertida en su regreso a la plataforma.

8 enero, 2021 02:12

Noticias relacionadas

Cuando se lanzó Apple TV+, sus principales reclamos eran las series vinculadas a los grandes nombres, como Jason Momoa, Ronald D. Moore, M. Night Shyamalan, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. A pesar de que la mayoría de sus series, especialmente The Morning Show, consiguieron sobreponerse durante la emisión a las duras críticas que recibieron en su inicio en los medios de Estados Unidos, las grandes revelaciones del primer año en activo de la plataforma fueron dos de las que nadie esperaba nada: Ted Lasso y Dickinson

Siguiendo la estela de la María Antonieta de Sofia Coppola y la Maria Estuardo en Reign, la serie creada por Alena Smith (The Affair) aborda la juventud de la poetisa Emily Dickinson con el filtro del siglo XXI y un anacronismo juguetón en el uso del lenguaje, la música, el sentido del humor y la forma de moverse por el mundo.

Después de una primera temporada sorprendente y muy entretenida, Dickinson regresa con sus agradecidos (e ideales) episodios de 25 minutos en los que nos reencontramos con los personajes unos meses después de lo acontecido en el último episodio. Emily continúa escribiendo sin parar, ahora abiertamente, después de la conversación que mantuvo con su padre. Sus poemas siguen estando dirigidos a Sue - musa y confidente-, quien, por su parte, se dedica a una activa vida social para evadir las varias experiencias traumáticas que ha vivido. 

Lavinia continúa siendo el mejor personaje de 'Dickinson'.

Lavinia continúa siendo el mejor personaje de 'Dickinson'. Apple TV+

Lavinia se reafirma como el mejor personaje de la serie y vuelve a regalarnos los mejores momentos de los primeros tres episodios de esta entrega; gran parte de los restantes están reservados para la Mrs. Dickinson que interpreta la siempre espléndida Jane Krakoswski. Seguimos estando en 1859, por lo que aún quedan un par de años para que estalle la Guerra Civil, pero la serie ya está trazando su camino hacia ese momento que, seguramente se explorará en la tercera temporada.

Mientras tanto, Dickinson sigue atenta a su retrato de época (una en la que las mujeres no disfrutaban de los mismos derechos que los varones), a través del despertar de la conciencia de sus jóvenes protagonistas. Pero también a partir de su madre, una mujer que siente inquietudes que no consigue expresar con palabras, porque siempre ha vivido encerrada en unos márgenes que considera inamovibles.

Todo siempre con un fino sentido del humor y mucha astucia, consiguiendo que expresiones como influencer, freelance, cancelar a alguien o criticar los resultados de un concurso de pasteles por ser "muy blanco" (en alusión a los premios Óscar) nunca desafinen y que, por el contrario, den la sensación de ser la nota precisa que hace falta para crear una sinfonía perfecta. Dickinson ha vuelto divertida, inteligente y fiel al espíritu de la poetisa en la que se inspira. Ojalá no se acabe nunca.  

'Dickinson' estrena su segunda temporada el 8 de enero en Apple TV+ con tres episodios. 

También te puede interesar:

'La extraordinaria playlist de Zoey' regresa en buena forma a HBO España con su temporada 2

'The Wilds': la serie de Amazon Prime Video engancha y es más que una 'Perdidos' adolescente