Prime Video da luz verde a las secuelas 'Culpa tuya' y 'Culpa nuestra', tras el gran éxito internacional de 'Culpa mía '

Prime Video da luz verde a las secuelas 'Culpa tuya' y 'Culpa nuestra', tras el gran éxito internacional de 'Culpa mía '

Amazon Prime Video Proyectos

Prime Video da luz verde a las secuelas 'Culpa tuya' y 'Culpa nuestra', tras el gran éxito internacional de 'Culpa mía'

La adaptación de la novela de Mercedes Ron es la película de habla no inglesa con mayor número de espectadores en la historia de la plataforma.

26 julio, 2023 16:32

Tras el éxito alcanzado con el estreno de Culpa mía el pasado 8 de junio, Prime Video ha dado luz verde a las películas originales españolas Culpa tuya y Culpa nuestra, secuelas de la primera.

Después de dar el salto de una plataforma como Wattpad a vender miles de copias de libros en físico, la trilogía juvenil de Mercedes Ron ha dado un paso más en la escala del éxito. Tal como informa la plataforma, la película que adapta la primera novela se ha situado entre los 10 títulos más vistos en más de 190 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, Argentina y Francia.

Culpa mía cuenta la historia de Noah (Nicole Wallace, Skam España, Parot), que debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión de William Leister (Iván Sánchez), el nuevo y rico marido de su madre Rafaella (Marta Hazas). Con 17 años, orgullosa e independiente, Noah se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujos.

[Tras las cámaras de 'Culpa mía', la adaptación juvenil del fenómeno de Wattpad: "El amor-odio engancha"]

Allí conoce a Nick (Gabriel Guevara, Mañana es hoy, Hit), su nuevo hermanastro. Noah no tarda en descubrir que tras la imagen de hijo modelo, Nick oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches que para Noah representa todo aquello de lo que siempre ha huido.

A pesar del abismo que les separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en pasión desenfrenada. Ni la continua rivalidad entre ambos, ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben perdida y secretamente enamorados. 

Gabriel Guevara y Nicole Wallace en 'Culpa mía'.

Gabriel Guevara y Nicole Wallace en 'Culpa mía'.

Las secuelas

Culpa tuya y Culpa nuestra recuperan a Nicole Wallace y Gabriel Guevara en los papeles de la pareja protagonista de la historia, Noah y Nick. Según la sinopsis oficial, el amor entre Noah y Nick parece inquebrantable, a pesar de las maniobras de sus padres por separarles. Pero el trabajo de él y la entrada de ella en la universidad, abre sus vidas a nuevas relaciones.

La aparición de una exnovia que busca venganza y de la madre Nick con intenciones poco claras, removerán los cimientos no solo de su relación, sino de la propia familia Leister. Cuando tantas personas están dispuestas a destruir una relación, ¿puede realmente acabar bien?

Culpa tuya y Culpa nuestra estarán dirigidas por Domingo González, que también repite como guionista junto a Sofía Cuenca. Estarán producidas por Pokeepsie Films (Veneciafrenia, 30 monedas, El bar) con Álex de la Iglesia y Carolina Bang como productores.