Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas protagonizan 'Citadel'.

Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas protagonizan 'Citadel'. Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Renovaciones

'Citadel': Prime Video renueva su ambicioso thriller de espías para una segunda temporada

La segunda serie más cara de la historia, y pilar de la nueva franquicia de Amazon, continuará con Joe Russo dirigiendo todos los nuevos episodios.

26 mayo, 2023 08:57

Citadel tendrá segunda temporada. Amazon Prime Video ha hecho oficial la renovación de su thriller mundial de espías, protagonizado por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas. Joe Russo será el encargado de dirigir todos los episodios de esta nueva temporada, en la que David Weil seguirá ejerciendo de showrunner.

La esperada renovación oficial de la serie, que todos dábamos por supuesta y ha tardado en hacerse oficial mucho más de lo que podíamos prever, ha llegado un día antes del final de su primera temporada, con la emisión del episodio 6.

Según Prime Video, Citadel se ha convertido en su segunda serie original más vista fuera de EE. UU., y la cuarta más vista en todo el mundo. Según una fuente interna a la que tuvo acceso Deadline, la serie se situó por detrás de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, su serie más exitosa hasta la fecha, en su estreno el 28 de abril. Aunque también ha cosechado muy malas críticas, obteniendo un 54% en Rotten Tomatoes y un 51 en Metascore.

['Citadel', la segunda serie más cara de la historia con la que Amazon quiere levantar una franquicia internacional]

"Citadel es un auténtico fenómeno global", ha declarado Jennifer Salke, Head of Amazon & MGM Studios. "Nuestro objetivo siempre fue crear una nueva franquicia basada en una idea original que hiciera crecer la audiencia internacional de Prime Video".

"Esta serie ha atraído a un gran número de nuevos clientes internacionales al servicio y su masiva audiencia mundial es un testimonio de la extraordinaria visión de Joe y Anthony Russo, el increíble talento de Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas, Lesley Manville y Stanley Tucci, y el incansable trabajo de los equipos creativos", ha continuado.

"Dado el gran número de clientes que ya han disfrutado de esta serie, no sólo estamos encantados de compartir el episodio de estreno de Citadel a nivel mundial sin suscripción de Amazon Prime, sino también de confirmar que la serie volverá para una segunda temporada", ha concluido la jefa de Amazon & MGM Studios.

"AGBO está encantada de embarcarse en esta nueva fase del “espíaverso” con Jen, Vernon y todo el equipo de Amazon", han afirmado los productores ejecutivos Anthony y Joe Russo. "La innovadora narrativa de Citadel ha allanado el camino para una increíble colaboración mundial con creativos tanto delante como detrás de la cámara".

'Citadel', la segunda serie más cara de la historia con la que Amazon quiere levantar una franquicia.

Sobre 'Citadel'

Hace 8 años de la caída de Citadel. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras. Tras su caída, los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos. Desde entonces han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado.

Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial. Mason busca a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que les lleva por todo el mundo en un esfuerzo por detener a Manticore, todo ello mientras se enfrentan a una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso y a la vez eterno.

Los hermanos Russo durante la presentación de 'Vengadores: Infinity War'.

Los planes de Amazon

Amazon decidió dar luz verde a Citadel como la punta de lanza de una nueva franquicia en su plataforma. La idea es crear una aventura global, al estilo de Los Vengadores, donde espías de diferentes países se unan a diferentes misiones lanzando así spin-offs locales.

The Hollywood Reporter contó como el presupuesto de la serie se disparó para Amazon de 160 a más de 200 millones de dólares para sus siete episodios por temas de sobrecostes y diferencias creativas, convirtiéndose en la segunda serie más cara de la historia, solo por detrás de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder con un presupuesto de 465 millones de dólares para 8 episodios.