'Hildegart'

'Hildegart'

Amazon Prime Video Proyectos

Amazon anuncia 'Hildegart', la película de Paula Ortiz basada en el caso real de "la mujer del futuro"

Contará la vida de Hildegart Rodríguez Carballeira, una niña prodigio criada por su madre para ser el modelo de mujer del futuro que acabó en tragedia.

25 abril, 2023 16:27

Amazon Prime Video ha anunciado Hildegart, una película basada en hechos reales y que dirige Paula Ortiz (La novia) a partir de un guion escrito por Eduard Solà y Clara Roquet (Libertad). También ha adelantado otras producciones originales españolas y que se estrenarán próximamente en su catálogo, como la serie En fin de David Sáinz y Apocalipsis Z: El principio del fin, película basada en la exitosa novela de Manel Loureiro.

El proyecto ha sido presentado durante el evento Prime Video Presents España al que ha podido asistir SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL, en él que también se han adelantado otros títulos de series y películas originales que podremos ver próximamente en la plataforma de streaming.

Uno de ellos ha sido Hildegart, un largometraje producido por María Zamora, de Elastica Films, junto con Stefan Schmitz, de Avalon. En él se cuenta la historia real de Hildegart, una joven que fue concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina.

[Amazon presenta 'Apocalipsis Z: El principio del fin', película basada en la exitosa novela de Manel Loureiro]

A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Vilella, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje, llegando incluso a querer matarla. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al Proyecto Hildegart.

La producción aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero sus creadoras han confirmado que su estética estará muy relacionada a la de las vanguardias, en las que se unen tradición y modernidad.

[Vuelven ‘Los siete magníficos’: Amazon y el creador de ‘True Detective’ preparan una serie]

"Cada uno de estos nuevos proyectos es diferente a los demás, ya sea por género, el talento involucrado o la innovación del formato, confirmando nuestro objetivo de mirar hacia el futuro del entretenimiento", ha añadido María José Rodríguez, responsable de contenidos originales en Prime Video en España.

"Estamos muy orgullosos de la diversidad y variedad de nuestra programación y estamos seguros de que nuestra audiencia se sorprenderá y entusiasmará con lo que está por venir", añadió.

[El troleo viral de Amazon Prime Video a Elon Musk tras retirar el check azul de Twitter a quien no paga]

Próximamente en Amazon Prime Video

Además de anunciar la nueva serie de David Sáinz, el largometraje Apocalipsis Z: El principio del fin y Hildegart, la plataforma también ha presentado otros títulos que forman parte de sus grandes apuestas para la próxima temporada.

Durante el evento, hemos podido ver un nuevo making of de la ambiciosa y esperadísima Reina Roja, el nuevo adelanto de Los Farad y también el de la sorprendente y aterradora Romancero, aunque se desconocen sus fechas de lanzamientos.

También se han presentado películas como la comedia Un hípster en la España vacía, con Lalo Tenorio y Berta Vázquez y la prometedora Hildegart, producida por María Zamora y coproducida por Stefan Schmidt, que contará con Paula Ortiz como directora.

En el panorama de la no ficción, Prime Video ha anunciado también la serie documental El circo de los muchachos, escrita y dirigida por Elías León Siminiani y también ha recordado el estreno de El castillo de Takeshi, que llegará el próximo 10 de julio.