Amazon Prime Video recreó la Tierra Media para la première en Londres de 'Los anillos de poder'.

Amazon Prime Video recreó la Tierra Media para la première en Londres de 'Los anillos de poder'.

Amazon Prime Video El señor de los anillos

Amazon Prime Video recrea la Tierra Media en Londres para la première mundial de 'Los anillos de poder'

SERIES & MÁS no se ha perdido la puesta de largo de la precuela de 'El señor de los anillos'. 

31 agosto, 2022 09:24

Noticias relacionadas

Londres cerró anoche la última etapa de la internacional puesta de largo de Los anillos de poder, la precuela de El señor de los anillos, un viaje que comenzó en Los Ángeles, pasando por Ciudad de México, Bombay y Nueva York, antes de poner el broche de oro con una multitudinaria proyección en un conocido cine de la capital británica. Para celebrar el lanzamiento más importante en la historia de la plataforma de Amazon, Prime Video decidió traer la Tierra Media a Leicester Square en un espectacular evento en el que SERIES & MÁS estuvo presente. 

Entre actores, productores, periodistas y fans, casi 2.000 personas pudieron ver en una majestuosa sala dominada por la emoción, los nervios y la expectación los dos primeros episodios de una producción que se estrena el próximo 2 de septiembre tras casi dos años de rodaje en Nueva Zelanda. A partir de la segunda temporada, la producción continuará en Reino Unido, lugar ideal para celebrar un fin de fiesta en el que estuvo presente hasta Jeff Bezos, quién confesó a los asistentes que sus hijos le habían suplicado "que no la cagara" (don't f*** it up en inglés) con la nueva adaptación de la legendaria mitología creada por J. R. R. Tolkien hace casi 70 años. 

Al estreno acudieron los 22 miembros del reparto protagonista de la serie; los showrunners y máximos responsables del proyecto, J.D. Payne y Patrick McKay; los productores ejecutivos Lindsey Weber y Callum Greene; los directores Wayne Che Yip y Charlotte Brändström; el guionista y productor ejecutivo Justin Doble; el compositor de la serie Bear McCreary; el diseñador de producción Ramsey Avery; el artista conceptual John Howe; la coach de dialecto Leith Mcpherson; y el director de casting Theo Park. El único ausente destacado en la presentación fue el español J. A. Bayona, atrapado en Uruguay con el rodaje de su nueva película, La sociedad de la nieve

El equipo de 'Los anillos de poder'.

El equipo de 'Los anillos de poder'.

Recreando la Tierra Media 

Una alfombra totalmente inmersiva en forma de anillo llevó a los invitados por un viaje a través de cinco reinos de la Tierra Media mientras hablaban con la prensa y los fans desplazados en la entrada en el Odeon Luxe y Cineworld de Leicester Square. El centro de la alfombra circular de más de 600 metros de largo estaba anclado por una estructura de 12 metros de altura elaborada a mano que representaba los cinco reinos representados en la serie: la capital elfa de Lindon; el reino enano de Khazad-dûm; el reino insular de Númenor; las Tierras del Sur y el mundo del Hombre; y las Tierras Salvajes, el hogar de los Pelosos.

Cinco linternas personalizadas que representaban los cinco reinos iluminaban el camino para el reparto a lo largo de la alfombra, cada una con diferentes fuentes de luz: fuego y carbón para los Enanos, las luciérnagas de los Pelosos, las lámparas de aceite de Númenor, las velas enjauladas de los habitantes de las Tierras del Sur y el brillo de los Elfos.

Buscando capturar el espíritu de la producción, se diseñó un entorno vivo con multitud de plantas, hierba, musgo, enredaderas y 100 árboles de gran tamaño. Para cerrar los detalles, se creó un entorno a diferentes niveles, imitando la topografía montañosa y accidentada del mundo, con varias alturas y miradores, con vegetación que se reutilizará o reciclará tras el evento.

Los dos primeros episodios de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' se estrenarán en Prime Video en el 2 de septiembre. Los seis restantes se estrenarán los viernes, a raíz de uno por semana

También te puede interesar...