'The Boys', todo cambia para que todo siga igual en la notable temporada 3 de la serie de Amazon.

Amazon Prime Video Crítica de series

Crítica: ‘The Boys’, espectacular pero irregular final para una temporada 3 notable

La serie de Amazon Prime Video ha cerrado su tercera entrega con el esperado encuentro duelo entre Patriota, Carnicero y Soldier Boy.

8 julio, 2022 14:27

The Boys ha cerrado su notable temporada 3 dando una de cal y una de arena a sus espectadores. A continuación, hablamos con spoilers del último episodio de la serie estrella de Amazon Prime Video. Avisados quedáis.

El anuncio hace un mes de la renovación por una cuarta entrega de la adaptación de la novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson confirmaba que la historia de este grupo de justicieros anónimos y sin poderes (hasta esta temporada, en la que el compuesto V temporal ha cambiado las reglas del juego) que quieren poner en su sitio a los superhéroes que abusan de sus poderes no había hecho más que empezar. El último episodio ha subrayado esa sensación. Con sus pequeños matices, todo cambia para que todo siga igual con un final que se ha olvidado de la sátira y la mala leche para centrarse en la trama pura y dura

Los conflictos entre padres e hijos se han adueñado de un clímax que prometía una resolución a la persecución de Patriota por parte de Billy “el Carnicero”, Hughie y su inesperado aliado, Soldier Boy. La revelación de que el cazador y su presa eran en realidad padre e hijo se sumaba a la larga lista de conflictos familiares que han explorado Eric Kripke y su equipo.

Hughie y Carnicero en 'The Boys'.

Hughie y "Carnicero" en 'The Boys'. Amazon Prime Video

Resumimos: Patriota ansía reencontrarse con el padre que nunca tuvo. Leche Materna está desesperado por calmar sus ansias de venganza contra el responsable de la muerte de gran parte de su familia. “Carnicero” es así por los abusos de su padre y el posterior suicidio de su hermano pequeño. Annie descubrió en el pasado que la única razón por la que tiene sus poderes es que sus padres la inyectaron con el compuesto V. A-Train quiere ser un hombre mejor para su comunidad y para su mejor amigo, paralizado en una silla por culpa de Blue Hawk. El niño Ryan se divide entre su padre biológico, un monstruo, y su adoptivo, que tampoco es mucho mejor.

La decisión de Ryan de abrazar el lado oscuro y la decepción de Soldier Boy con Patriota han marcado un final tan espectacular como frustrante en términos narrativos. Ocho episodios después, The Boys vuelve a estar prácticamente en la casilla de salida. Cuando toda la trama gira alrededor del deseo del resto de personajes de acabar con un personaje (el deseo común de acabar con Patriota es lo único que ha mantenido unidos a la pandilla en una temporada en la que cada uno ha seguido su propio camino) y este no puede morir por el bien de la serie, tenemos un potencial problema entre manos. La carismática interpretación de Anthony Starr es al mismo tiempo una bendición y un castigo

No es la única trama que se ha quedado en un coitus interruptus en el episodio final. Toda la historia de Soldier Boy ha girado alrededor de sus deseos de venganza contra sus compañeros de equipo, los culpables de que haya pasado cuarenta años invernando en Rusia. Episodio a episodio, hemos sido testigo de cómo el personaje iba tachando uno a uno los nombres de su lista. Todos menos uno: Black Noir, el plato fuerte para el clímax de la temporada, uno de los grandes misterios de los 7 y el único traidor del villano interpretado que Jensen Ackles que el público conocía de antemano.

'Black Noir' y Soldire Boy no se reencuentran en el final de la temoprada de 'The Boys'.

El reencuentro de los viejos aliados, uno de los momentos más esperados de la traca final, nunca llegó. Era previsible que Patriota eligiera a su padre por delante de su compañero, pero es anticlimático que Soldier Boy no esté al menos en escena en ese momento. Al menos The Boys sí que nos sorprendió con una temporal alianza entre Patriota y "Carnicero". Verles trabajar juntos fue uno de los momentos más épicos e inesperados de esta esperada final.

Durante la tercera temporada, la heroína anteriormente conocida como Starlight se había confirmado como la verdadera alternativa moral a Patriota después de que Hughie, el personaje que representa al espectador en el universo de la serie, revelara sus debilidades al tomar voluntariamente el compuesto temporal de V para dejar de ser la damisela en apuros de la función. La decisión de comprometer las motivaciones del joven había sido una de las mejores ideas de una serie que brilla particularmente cuando decide reírse de las miserias del mundo testosterónico, hiperviolento y canallita que parecía destinado a celebrar.

Desgraciadamente, el último episodio ha hecho un flaco favor a Annie. La redención de Hughie, aceptando por fin que el poder - entendido de una forma literal - está en su pareja y que no pasa nada por ser salvado por una mujer, no ha servido de nada. A pesar de la grandiosidad de la puesta en escena mientras absorbía la energía extra que le mandaba su novio desde la retaguardia, el gran momento de Annie solo sirvió para aturdir temporalmente a Soldier Boy.

No volveremos a ver Annie con el traje de Starlight.

Al menos la medalla de haber acabado con el viejo superhéroe ha sido para Maeve, un personaje olvidado durante casi toda la temporada y que ha tenido su momento de gloria antes de abandonar la serie… ¿para siempre? Contra pronóstico, The Boys ha evitado recurrir al sobado patrón de matar a los personajes homosexuales de una serie a la hora de despedir a una heroína que, a pesar de perder el ojo, ha tenido lo más parecido que existe a un final feliz en la nihilista serie de Kripke.

Annie retira para siempre el traje de Starlight y se convierte por fin en un miembro oficial de los chicos. Victoria es la nueva aspirante a vicepresidenta de Estados Unidos (con la inevitable y sugerente introducción de la Casa Blanca y el gobierno en el universo de la serie). Soldier Boy iverna hasta nueva orden. Maeve por fin cumple su sueño de tener una vida sin poderes y lejos de Patriota. Ryan escoge a su padre. “Carnicero” descubre que le quedan entre 12 y 18 meses de vida después de abusar del compuesto temporal V. El gancho más potente llega, una vez más, con Patriota

Ver trabajar juntos a Patriota y Carnicero es uno de los grandes momentos del final de la temporada 3 de 'The Boys'.

En los últimos instantes del episodio, el líder de los 7 asiste por sorpresa a una manifestación fascista en la que muestra por primera vez su verdadera cara al asesinar brutalmente a un disidente en público. El gesto de aprobación de su hijo y el momento en que el personaje se da cuenta de que sus seguidores abrazan su lado más monstruoso abre las puertas a que el personaje se desprenda de una vez de lo único que le ha parado los pies hasta ahora: la desesperante necesidad de tener la aprobación ajena.

Se avecinan tiempos oscuros en The Boys, pero es importante que sus responsables recuerden que la serie vuela más alto cuanto más crítica, política y satírica se pone. La acción y la trama son importantes, pero el fenómeno de Amazon Prime Video jamás debería olvidar los ingredientes que la separan de las historias de Marvel y DC.

Las tres temporadas de 'The Boys' se pueden ver en exclusiva en Amazon Prime Video.