La tripulación de Rocinante en 'The Expanse'.

La tripulación de Rocinante en 'The Expanse'. Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Así es...

Así será la última temporada de 'The Expanse', la serie espacial que rescató Jeff Bezos para Amazon

La ficción creada por Mark Fergus y Hawk Ostby pone punto final con el estreno de su sexta temporada, convertida en una de las mejores series de ciencia ficción.

9 diciembre, 2021 14:07

Noticias relacionadas

Después de una larga pausa, regresamos al espacio sideral y subimos a bordo de Rocinante, la nave espacial que protagoniza The Expanse. La serie basada en las novelas de Daniel Abraham y Ty Franck (también conocidos con el pseudónimo James S.A. Corey), estrena en Amazon Prime Video su sexta y última temporada, prometiendo a sus fans una despedida a lo grande y cerrando una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años.

La serie creada por Mark Fergus y Hawk Ostby nos situaba en un futuro muy lejano, donde los seres humanos han sido capaces de colonizar el Sistema Solar. Entre ellos destacó un detective de policía, que recibió el encargo inicial de encontrar a una joven desaparecida y que terminó viéndose envuelto en una conspiración que amenazaba el destino de la humanidad. Han sido muchas las aventuras que han vivido los protagonistas alrededor del espacio y tras cinco largas expediciones, esta será su misión final.

Las primeras aventuras de la tripulación del Rocinante

'The Expanse' | Tráiler | Amazon Prime Video

Inicialmente, The Expanse nos enviaba doscientos años en el futuro, en un sistema solar que ha sido invadido por los humanos y que vuelve a acoger los mismos conflictos que parecían haberse superado tiempo atrás. La Tierra, Marte y el Cinturón están envueltos en un duelo gigantesco, donde los intereses comerciales, políticos, sociales y militares condicionan todo lo que ocurre.

Los creadores de la serie Daniel Abraham y Ty Franck fueron capaces de construir un universo muy complejo, repleto de líneas narrativas y tramas diferentes, y dando cabida a una gran multitud de personajes. Episodio tras episodio, los fans de The Expanse han creado una imagen general de la historia, que se ha convertido en un verdadero deleite para los amantes de la ciencia ficción. 

En estas cinco temporadas ha ocurrido prácticamente de todo, dando pie a batallas entre distintos bandos, tecnologías creadas por alienígenas y toda clase de misterios y alianzas inesperadas. Sin embargo, el verdadero núcleo residía en los personajes y la forma que tenían de interactuar entre ellos, elaborando un estratégico juego en el que todas las piezas son prescindibles.

El final de una travesía espacial

Fotograma de 'The Expanse'.

Fotograma de 'The Expanse'. Amazon Prime Video

El final de la serie se acerca y la sexta y última temporada comienza con el estallido de una guerra. Marco Inaros (Keon Alexander) y su Armada Libre continúan con sus ataques contra la Tierra y Marte, destrozando ambos planetas y arrasando todo a su paso. En este momento, los políticos y los ejércitos de ambos planetas se organizan, intentando sobreponerse al caos y sobrevivir a los inviernos nucleares y a las pérdidas de las últimas cosechas. Aun así, las tensiones siguen latentes y llegarán a abordar la nave Rocinante, abriendo un cisma que dividirá a la tripulación a bordo.

La sexta temporada está basada en el sexto libro de James S. A. Corey, Las cenizas de Babilonia y con solo seis episodios, despedirá a la serie definitivamente, enmarcando el final con la lucha de los Inner contra el bando Belter de Marco Inaros. Sin embargo, los últimos capítulos abarcarán algo más y se basarán en el libro independiente Strange Dogs, una historia diferente que se centra en el origen de las protomoléculas y que se desarrolla en los primeros minutos de cada episodio.

La posibilidad de expandir el universo

Aunque The Expanse finalizará de manera oficial con estos seis episodios, sus creadores no han cerrado la puerta a la posibilidad de expandir su universo. De hecho, Ty Franck, uno de los cocreadores, cree que la franquicia puede ampliarse aun más, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de material del que pueden disponer para hacerlo. Además, el propio autor de las novelas confirmó que habrá tres libros más y que aún quedan muchas historias por contar.

Los autores siempre han defendido la idea de un gran cierre para el argumento principal de la serie, pero siguen considerando el desenlace de The Expanse como una pausa que pretenden retomar en un futuro. De esta forma, su intención de regresar sigue quedando en el aire y estarían dispuestos a hacerlo con una secuela o spin-off.

La sexta temporada de 'The Expanse' ya está disponible en Amazon Prime Video.

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series de ciencia ficción

• Crítica: 'La rueda del tiempo', un arranque con potencial, dinero en pantalla y mucha información

• Qué es 'Sin huellas', la serie española de Amazon Prime Video que rescata el paella-western