El fin de semana está cada vez más cerca y ya queda poco para disfrutar del merecido descanso. Después de una larga semana, llega el momento de aparcar el estrés y relajarse. Desde SERIES & MÁS, os proponemos diez opciones de series cortas que podéis escoger en el catálogo de Amazon Prime Video para maratonear durante el fin de semana.

'Cruel Summer' (2021)

'Cruel Summer' | Temporada 1 | Amazon Prime Video

Episodios: 10

Duración total: 421 minutos

De qué va: Situándonos en una pequeña ciudad de Texas, conocemos a la popular adolescente Kate Wallis (Olivia Holt), una chica que de repente es secuestrada, desapareciendo sin razón aparente. Aprovechando su ausencia, Jeanette (Chiara Aurelia) ocupará su lugar, convirtiéndose en la chica popular pero también en la persona más odiada del país.

Por qué hay que verla: Narrando la historia desde dos puntos de vista diferentes que se van alternando, la serie propone un intrigante juego al espectador, que no sabrá qué ocurrirá hasta el final. En Cruel Summer nos dejará de importar tanto quién hizo desaparecer a Jeanette, porque lo que realmente nos interesa saber es si Jeanette ocultó la información de su paradero.

'El fin de la comedia' (2014)

'El fin de la comedia'. Amazon Prime Video

Episodios: 12

Duración total: 299 minutos

De qué va: Ignatius Farray es un cómico diferente en todos los aspectos, y sobresale con respecto a otros, ya sea por su aspecto o su forma de hacer comedia. Para él, el escenario es su lugar seguro, pero cuando baja al mundo real, se convierte en un padre divorciado que afronta la crisis de los 40 y que intenta hacerse hueco en el mundo.

Por qué hay que verla: Juntando el humor con las referencias de todo tipo a la sociedad actual, la serie se ríe de todo, hasta de sí misma. En una historia donde Ignatius hace de sí mismo y que llegó a ser nominada por los Emmy Internacionales, los espectadores acabarán empatizando con él y pasando un buen rato, acabando incluso con ganas de invitarle a tomar chocolate con churros.

'Fleabag' (2016)

Tráiler - 'Fleabag' Temporada 1 - Amazon Prime Video

Episodios: 12

Duración total: 311 minutos

De qué va: Fleabag es una joven londinense de 30 años que atraviesa una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista y sin saber muy bien por dónde le da el aire, se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. 

Por qué hay que verla: En apenas dos temporadas, la serie es capaz de sumergirse en temas muy complejos, desenmarañando cómo sus personajes afrontan sus amistades, el amor, la lealtad o la familia y tratando la realidad frente a ellos de una forma realista. Los personajes dejan de ser idealizados y se muestran como humanos que deberán equivocarse una y otra vez para acabar aprendiendo... o no.

'Good Omens' (2019)

'Good Omens'. Amazon Prime Video

Episodios: 6

Duración total: 331 minutos

De qué va: El mundo está al borde del apocalipsis y la humanidad se prepara para el juicio final. Sin embargo, Azirafel (Michael Sheen), un ángel algo quisquilloso, y Crowley (David Tennant), un demonio, no están para nada entusiasmados con el fin del mundo.

Por qué hay que verla: Dirigida por Douglas Mackinnon (responsable de varios episodios en otras series como Sherlock y Outlander), la serie toma la historia original del libro de Terry Pratchett y Neil Gaiman para realizar nuevas aportaciones que hacen crecer al relato base. Además, el reparto genera una química indescriptible y protagonizan momentos realmente divertidos.

'La maravillosa Sra. Maisel' (2017)

'La maravillosa Sra. Maisel'. Amazon Prime Video

Episodios: 26

Duración total: 1.410 minutos

De qué va: Ambientada en el Manhattan del año 1958, la serie sigue los pasos de Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan), una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado. De repente, será abandonada por su marido y descubrirá un talento desconocido para la comedia. 

Por qué hay que verla: Agarrando con fuerza el micrófono y siendo consciente de la historia que está contando, la serie cuida mucho cada mínimo detalle, logrando cautivar y enganchar al espectador episodio tras episodio. La propia protagonista se convierte en una razón en sí misma para darle una oportunidad, pero los personajes secundarios también se ganan su papel a pulso.

'Modern Love' (2019)

'Modern Love' | Temporada 2 | Amazon Prime Video

Episodios: 16

Duración total: 526 minutos

De qué va: En esta antología se cuentan historias independientes para explorar los diferentes tipos de relaciones que existen, profundizando cómo se materializa el amor y la conexión humana.

Por qué hay que verla: En episodios independientes de media hora, las historias que se cuentan son realmente conmovedoras y logran ganarse el corazón del espectador, generando emociones muy diferentes. Además, cada uno de los relatos que se cuentan están basados en hechos reales y los interpretan actores reconocidos.

'Nine Perfect Strangers' (2021)

'Nine Perfect Strangers' | Temporada 1 | Amazon Prime Video

Episodios: 8

Duración total: 388 minutos

De qué va: Nueve personas, en diferentes momentos de su vida, asisten a un costoso "retiro de transformación total de mente y cuerpo" en Tranquilum House, un lugar dirigido por una misteriosa mujer llamada Masha (Nicole Kidman), que les ayudará a encontrar la paz mental que tanto ansían.

Por qué hay que verla: Lo que en un principio parece ser una serie idílica situada en un paraíso, acaba desembocando en una locura tan disparatada que logra tenernos enganchados al asiento hasta el último minuto. Además, la serie cuenta con un reparto de lujo y se zambulle con delicadeza y sin miedo en temas tan importantes como la manera en la que las personas gestionan el dolor o la pérdida.

'The Boys' (2019)

'The Boys' | Temporada 1 | Amazon Prime Video

Episodios: 16

Duración total: 972 minutos

De qué va: En un mundo donde los superhéroes son en realidad una representación del lado oscuro de la celebridad y la fama, un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" tratarán de frenarles. Los protagonistas harán todo lo posible para que los héroes dejen de perjudicar a la sociedad.

Por qué hay que verla: Planteando una premisa más real de lo que parece, The Boys propone que dejemos de idealizar a los superhéroes, que han llegado a convertirse en productos de marketing. Ahora, se muestran como son en realidad, mostrando su lado más humano mediante un humor muy particular y secuencias que dejan con la boca abierta. 

'The Looming Tower' (2018)

'The Looming Tower'. Amazon Prime Video

Episodios: 10

Duración total: 442 minutos

De qué va: Basada en la novela de Lawrence Wright, la serie trata sobre la manera en la que Osama bin Laden y Al Qaeda se convirtieron en una amenaza durante los años 90, contando también qué tipo de rivalidad existía entre el FBI y la CIA y cómo todo ello pudo desencadenar la terrible tragedia del 11 de septiembre. 

Por qué hay que verla: Con un proceso de producción realmente ambicioso, The Looming Tower se basa en un hecho real para contar una historia con gusto y desde la ficción. A medio camino entre la realidad y los personajes inventados, acaba siendo una miniserie que nos deja con ganas de más.

'The Terror' (2018)

'The Terror'. Amazon Prime Video

Episodios: 10

Duración total: 475 minutos

De qué va: En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Sin embargo, una vez allí serán atacados por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones. Deberán enfrentarse a él en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia

Por qué hay que verla: Basada en la novela homónima de Dan Simmons, que a su vez traslada a la ficción los hechos reales que le ocurrieron al explorador sir John Franklin, The Terror cuenta con una producción asombrosa, en gran medida gracias a las labores de producción del célebre director Ridley Scott (AlienBlade Runner). El miedo se apodera de la audiencia y nos congela, dejándonos sin aliento y encallados en el hielo, tal y como les ocurre a los protagonistas.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Cruel Summer', una adictiva serie que mantiene la intriga hasta el final y resuelve bien su misterio

• 'Modern Love': crítica y ranking de la segunda temporada de la antología de Amazon Prime Video

• Crítica: 'Nine Perfect Strangers', la serie alucinógena del año ata su final de forma satisfactoria

Noticias relacionadas