'Maradona: Sueño Bendito', un biopic sobre la estrella del fútbol.

'Maradona: Sueño Bendito', un biopic sobre la estrella del fútbol. Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Estrenos

'Maradona: Sueño Bendito': cuándo se estrena, tráiler, sinopsis, capítulos y reparto de la serie de Amazon

La serie de Prime Video será un biopic, aprobado por el mismo Diego Armando Maradona antes de su muerte, sobre la exitosa carrera del futbolista y su polémica vida marcada por la droga y los excesos.

30 agosto, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Maradona: Sueño Bendito es una serie biográfica de Amazon Prime Video que sigue los pasos de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, narrando los triunfos y los desafíos que formaron parte de su tan exitosa como polémica vida marcada por los constantes escándalos mediáticos.

De qué va

La serie narra la vida y trayectoria de Diego Armando Maradona, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito en su país natal, hasta su prolífica carrera como futbolista en el FC Barcelona, SSC Nápoles y la selección albiceleste. Mostrando su papel clave en la trayectoria con Argentina y acumulando éxitos como la victoria en el Mundial de Fútbol en México en el año 1986, consagrándose como jugador y pasando a la historia como uno de los mejores jugadores de fútbol.

Reparto y equipo

La serie de Amazon Prime Video Maradona: Sueño Bendito estará interpretada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino y Nicolás Goldshmidtque interpretarán a Diego Armando Maradona en sus etapas como niño, joven y adult, respectivamente. Completan el reparto Julieta Cardinali (En Terapia, Valentín), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta), Pepe Monje (Amor en Custodia) y Peter Lanzani (El Clan).

Se trata de una producción de BTF Media junto a Dhana Media y Latin We, liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios, que se han rodado en Argentina, México y Uruguay. También es guionista de la serie junto a Guillermo Salmerón (El Marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal). La dirección de los episodios rodados en España e Italia también corren a cargo de Roger Gual y Edoardo de Angelis. Además, la producción ejecutiva la llevan a cabo Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

Cuándo y dónde se estrena

La serie biopic sobre el futbolista Diego Armando Maradona se estrenará en Amazon Prime Video el viernes 29 de octubre.

Capítulos

Maradona: Sueño Bendito tendrá un total de 10 episodios de una hora de duración, que llegarán a la vez el día del estreno en la plataforma.

Cartel

Cartel de 'Maradona: Sueño Bendito'.

Cartel de 'Maradona: Sueño Bendito'. Amazon Prime Video

Tráiler

'Maradona: Sueño Bendito' | Tráiler | Amazon Prime Video

Más sobre 'Maradona: Sueño bendito':

• Así es 'Maradona: Sueño bendito', la serie de Amazon Prime Video que ha causado la ira de su familia