Hotel Transilvania: Transformanía no pasará por los cines. Amazon Prime Video desembolsará alrededor de 100 millones de dólares para hacerse con los derechos mundiales en exclusiva de la cuarta entrega de la popular franquicia. La cinta de animación sigue así los pasos de Los Mitchell contra las máquinas y Vivo, dos películas de Sony Pictures Animation que acabaron anteriormente en Netflix por culpa del coronavirus.

100 millones no parece una cifra excesivamente alta considerando la popularidad de la marca de Sony. Las tres primeras películas recaudaron solo en cines 1375 millones de dólares, superando con cada secuela los datos de la cinta anterior. Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas llegó a los 527 millones mundiales. Puede que Sony Pictures Animation se haya ahorrado una importante inversión en copias y publicidad, pero la cifra que pagará el servicio de streaming ni siquiera llega a doblar el coste de la anterior entrega de la franquicia: 65 millones.

La industria del cine tiene un nuevo de foco de crisis por delante. En Estados Unidos, las salas de cine están empezando a exigir un certificado de vacunación para poder entrar en sus instalaciones. Sin embargo, la imposibilidad de vacunar a los niños de hasta 12 años llevará seguramente a que la cuarta película de Hotel Transilvania no sea, ni mucho menos, la próxima película dirigida a un público más infantil que desaparezca de la cartelera en los próximos meses. 

En Hotel Transilvania: Transformanía, Drac se enfrentará a una de las situaciones más aterradoras vividas hasta el momento. Cuando el misterioso invento de Van Helsing, el Rayo Monstrificador, se vuelve totalmente fuera de control, Drac y sus monstruosos amigos se transforman en humanos y Johnny se convierte en un monstruo.

La plataforma de Amazon ha aprovechado la brutal crisis del sector para convertir el catálogo de las majors en un mercado con el que reforzar su catálogo de películas exclusivas. Desde que la COVID-19 cerrara miles de cines en todo el mundo, Prime Video ha comprado películas como Borat, película film secuelaSin remordimientos, La guerra del mañana, Cenicienta y Todos hablan de Jamie. 

También te puede interesar...

• ‘El Reino’, la serie más adictiva de Netflix para este caluroso verano

• El vacío legal que permite a Ryan Murphy hacer sus mejores series sin Netflix

'Schmigadoon!', el mejor estreno de comedia del verano

Noticias relacionadas