El universo de 'Dune' se seguirá explorando en una serie para HBO Max.

El universo de 'Dune' se seguirá explorando en una serie para HBO Max.

HBO Max HBO Max

Todo lo que sabemos de 'Dune: The Sisterhood,' la serie precuela de la película que prepara HBO Max

Denis Villeneuve dirigirá el primer episodio de la serie que expandirá el universo de la saga inspirado en las novelas de Frank Herbert y que acaba de volver a los cines. 

21 septiembre, 2021 16:06

Noticias relacionadas

Tenemos Dune para rato. Durante la campaña promocional de uno de los blockbusters más esperados de los últimos años, el director Denis Villeneuve ha confirmado que el spin-off Dune: the Sisterhood sigue siendo una prioridad para HBO Max y Warner Bros. Te contamos todo lo que sabemos de la serie precuela inspirada por la serie de novelas creadas por Frank Herbert y su heredero, Brian Herbert

Dune: the Sisterhood explorará los orígenes de las Bene Gesserit, una organización femenina que se ha revelado como una fuerza social, religiosa y política única en el mundo de Dune. Lady Jessica, el personaje que interpreta en la película la actriz Rebecca Ferguson (El gran showman), es una Reverenda Madre dentro de la las Bene Gesserit. Por el momento se desconoce si la intérprete estaría presente también en esta precuela para televisión que contará la historia de estas mujeres con unos sentidos fuera de lo común.  

Durante una entrevista con Variety, el director de La llegada (2016) explicó que la serie era "un proyecto hermoso, pero que todavía está en desarrollo, y cuando las cosas todavía se están desarrollando tengo una tendencia a protegerlas porque están en un estado frágil". Ferguson declaraba al mismo medio su interés en seguir interpretando a Lady Jessica, ya sea en la segunda parte de la película que aspira a rodar el canadiense o en otro proyecto. "Estoy tan enamorada de la multitud de capas del personaje que estoy deseando ver la dinámica de lo que sucede a continuación".

Rebecca Ferguson es Lady Jessica.

Rebecca Ferguson es Lady Jessica.

En junio de 2019 se anunció que Legendary Televisión produciría un spin-off de Dune inspirado en la novela Sisterhood of Dune para HBO Max que funcionaría como precuela a la aproximación de Villeneuve. La producción sufrió numerosos reveses en los siguientes dos años: el retraso de un año del estreno de la película para cines, la cancelación temporal del rodaje del piloto (previsto para noviembre de 2020 en escenarios de Jordania y Rumanía) y la marcha de los guionistas Dana Calvo y Jon Spaihts.

Las fuentes apuntaron a que la productora no estaba satisfecha con las primeras versiones del guion, así que decidieron que Spaiths debía centrarse en la, todavía no confirmada oficialmente, secuela de Dune para cines. El pasado julio se anunció que Diane Ademu-John había sido contratada como nueva showrunner de la serie. La escritora y productora ha estado vinculada a títulos de éxito como La maldición de Bly ManorLos originalesMédium Empire, entre otras. 

Dune: the Sisterhood será una adaptación directa de la novela publicada en 2012 por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, encargados de expandir el universo literario creado por el padre del primero. El libro es la primera entrega de una nueva trilogía ambientada 80 años después de los eventos narrados en Dune: La batalla de Corrin, en la que los humanos lograban vencer finalmente al ejército de Omnius. 

Con la fecha del 22 de octubre marcado en rojo, Estados Unidos será uno de los últimos mercados en los que Dune vea la luz por la controvertida decisión de Warner Bros. de estrenar simultáneamente en salas y HBO Max su cartera de estrenos para 2021. Durante meses muchos habían especulado con que Denis Villeneuve se estrellaría en taquilla con su versión del clásico de Herbert (tal y como le pasó a David Lynch en los años ochenta), pero los primeros datos son prometedores. En España los datos de su primer fin de semana son los segundos mejores del año, detrás únicamente de un fenómeno popular como la novena entrega de la saga Fast & the Furious

También te puede interesar...

• ‘Distancia de rescate’, una apuesta sensorial y mágica con la que Netflix arriesga y gana

• Raphael: “He triunfado durante tantas décadas porque no me meto donde no me llaman”

• ‘The Crown’ le da a Netflix el premio que necesitaba (y ansiaba)