El elenco de 'Ted Lasso en la alfombra roja de los Emmy

El elenco de 'Ted Lasso" en la alfombra roja de los Emmy GTRES

Series y Más Especial Emmy 2021

‘Ted Lasso’ y 'Hacks' se repartieron los premios de comedia en los Emmy 2021

La serie de Apple TV+ consiguió cuatro estatuillas en la ceremonia, incluida la de mejor comedia. 'Hacks' se lleva tres, entre ellas, las de mejor dirección y guion. 

20 septiembre, 2021 05:47

Noticias relacionadas

En la ceremonia de los Emmy 2021 ha habido poco espacio para las sorpresas. En la categoría de comedia, Ted Lasso, la gran favorita de la carrera, se llevó el Emmy a la mejor comedia del año, pero no arrasó como marcaban algunas predicciones, porque Hacks se llevó otras dos estatuillas, además de una que ya estaba cantada, la de Jean Smart como mejor actriz protagonista.

La serie de Apple TV+ llegaba a la gala con tres Emmy de los Creative Awards, a los que sumó mejor actriz secundaria para Hannah Waddingham, mejor secundario para Brett Goldstein, mejor protagonista para Jason Sudeikis y mejor comedia para un total de siete Emmy.

Hacks, por su parte, sorprendió (no por no merecidos) con los premios a mejor dirección y guion, ambos por el primer episodio de la serie. Lucia Aniello, cocreadora y directora, subió dos veces al escenario, y le dedicó el premio a las dos protagonistas de su historia. En el recuento total se llevó cuatro estatuillas.

Jean Smart interpreta en la serie de HBO Max a Deborah Vance, una legendaria monologuista de comedia que tiene su espectáculo propio en Las Vegas desde hace décadas. Cuando su representante le dice que se rumorea que van a reducir el número de sus funciones semanales, le sugiere colaborar con Ava, una guionista de comedia milenial, para que actualice su show, porque sus bromas han quedado un poco caducas.

En Ted Lasso Jason Sudeikis interpreta a un entrenador de fútbol americano que es contratado para liderar un club de la Premiere League; su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados, pero a fuerza de espíritu positivo y bondad consigue conquistarlos a todos. Y a nosotros también

Ambas series han sido reconocidas por sus primeras temporadas y son unas justas vencedoras. Ted Lasso está emitiendo actualmente su segunda entrega y la de Hacks llegará en 2022.

Especial Emmy 2021...

• Emmy 2021: guía para entender cómo y qué se vota en los premios más importantes de la TV

• 10 curiosidades históricas de los Premios Emmy desde su creación en 1949

• ¿Cómo han cambiado las series en una década? 5 grandes diferencias entre los Emmy de 2011 y 2021

• Las 10 mejores series recientes que nunca ganaron un premio Emmy