Bryce Dallas Howard dirigirá el reboot en clave femenina de ‘El vuelo del navegante’ para Disney+.

Bryce Dallas Howard dirigirá el reboot en clave femenina de ‘El vuelo del navegante’ para Disney+. Gtres

Disney+ Disney+

Bryce Dallas Howard dirigirá el reboot en clave femenina de ‘El vuelo del navegante’ para Disney+

La también productora de la película reinventará la historia de aventuras de los años 80 con una protagonista y elenco femenino pero con la esencia de la original.

16 septiembre, 2021 14:10

Noticias relacionadas

El vuelo del navegante, la película de Walt Disney Studios de aventuras y ciencia ficción familiar de los 80, está de vuelta en  Disney+ y de la mano de Bryce Dallas Howard, encargada de producir y dirigir el reboot. El nuevo proyecto será una revisión de la historia original, modificando algunos aspectos para que tanto su protagonista como personajes principales sean en su mayoría femeninos, pero manteniendo el espíritu y esencia de la original. 

Un niño de 12 años protagonizaba la historia original, en la que era secuestrado por un OVNI y reaparecía ocho años después a la misma edad exacta y sin recuerdos de lo sucedido. Cuando los funcionarios de la NASA encuentran la nave y detectan cierta conexión entre el niño y el OVNI tratarán de atraparlo. El protagonista intentará desentrañar el misterio intergaláctico mientras intenta reunirse con su familia.

En su momento, Randal Kleiser, conocido por dirigir Grease en 1978, fue el director de la película, lanzada por Disney en su momento. Además, fue producida por la ahora desaparecida Producers Sales Organization, que tuvo éxito en la década de los ochenta con The Outsiders y La historia interminable.

Disney ya había intentado reinventar el título en 2009, y Colin Trevorrow y Derek Connolly trabajaron en el guion, pero perdieron los derechos de Lionsgate poco después. Este último volvió a intentar el lanzamiento junto a Joe Henderson, showrunner de Lucifer, pero la versión no prosperó y los derechos han vuelto a Disney.

Por su lado, Bryce Dallas Howard ya era conocida por su trabajo como actriz, llegando a protagonizar Spider-Man 3 y formando parte de la franquicia Jurassic World. En esta ocasión interpretará su papel tras las cámaras, siguiendo así con su carrera como directora tras dirigir varios cortometrajes y un documental e incluso dos episodios de la serie de Star Wars The Mandalorian. También ha dirigido un episodio de El libro de Boba Fett, una serie spin-off que se estrenará en Disney + este invierno. 

También te puede interesar...

• Netflix juntará a Mahershala Ali y Julia Roberts en la película ‘Leave The World Behind’ de Sam Esmail

• HBO Max lanza el tráiler de 'Todo lo otro', la serie creada y protagonizada por Abril Zamora

• Ryan Meinderding: "Fue increíble diseñar '¿Qué pasaría si... ?' después de 15 años en Marvel"