'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' | Teaser tráiler | HBO Max

HBO Max HBO Max

'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof': HBO Max lanza el teaser trailer de su serie true crime

La plataforma enseñas las primeras imágenes de su serie original en la que dará voz a Dolores Vázquez más de 20 años después de su exilio voluntario tras protagonizar uno de los errores judiciales más graves de nuestra historia reciente.

10 septiembre, 2021 12:51

Noticias relacionadas

HBO Max lanza el teaser trailer de su original Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof. La serie documental true crime de nos sitúa en el mes de septiembre del año 2000, cuando Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente.

En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y la aparente indiferencia que mostró hacia el caso, apareciendo reflejada como una asesina fría, calculadora e inteligente. Todo esto se agravó por la reacción de la madre de Rocío, que se convirtió en una invitada frecuente en los programas de televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias fueron terribles para Dolores, que fue encarcelada y pasó hasta 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.

Tras más de veinte años de silencio y viviendo en el exilio en Inglaterra, Dolores decide hablar por primera vez frente a una cámara y contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad.

Dolores Vázquez contará en el documental de HBO Max la verdad sobre el caso Wanninkhof.

Dolores Vázquez contará en el documental de HBO Max la verdad sobre el caso Wanninkhof. HBO Max

En la serie de HBO Max se busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia de los hechos.

"La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas", explica Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content, comentando que "esta vez se contará la historia completa porque la realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca". La propia productora ejecutiva adelantó que se trata de "un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante".

Además, Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, añadió que "el caso Wanninkhof mantuvo a todo un país y sus medios en vilo", destacando la importancia de recuperarlo "desde un punto de vista totalmente diferente". "Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo", explicó, apelando a los espectadores, porque "para aquellos que piensan que esto no podría suceder hoy, les pregunto por qué sucedió entonces".

Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof es un proyecto de HBO Max que cuenta con Miguel Salvat y Hanka Kasteliková como productores ejecutivos, y con Xelo Montesinos, Víctor García Martín y Toñi Moreno en la parte ejecutiva de Unicorn Content.

También te puede interesar...

• Tània Balló: "Quiero pensar que la lesbofobia en el 'Caso Wanninkhof' no pasaría ahora a ese nivel"

• El gran legado televisivo de Michael K. Williams: Mucho más que Omar Little en 'The Wire'

• Crítica: 'Secretos de un matrimonio', una inteligente revisión moderna del clásico de Bergman