Primera imagen de 'Raphaelismo', la serie documental de Movistar+.

Primera imagen de 'Raphaelismo', la serie documental de Movistar+. Movistar+

Movistar Plus Movistar+

'Raphaelismo', la serie documental de Movistar+ sobre la vida de Raphael ya tiene tráiler y título

El Festival de San Sebastián exhibirá el primer episodio de la producción, un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material inédito.

27 agosto, 2021 14:27

Noticias relacionadas

Tras 60 años subido a los escenarios, Raphael se prepara para una nueva puesta de largo. El próximo 19 de septiembre se enseñará en el Festival de San Sebastián el primer episodio de Raphaelismo, la serie documental original de Movistar+ que repasará su vida y su carrera como nunca lo había hecho antes. El estreno en la plataforma llegará en 2022. Los más impacientes pueden disfrutar de un épico primer tráiler de la producción. 

"La historia de Raphael es la historia de todos", adelantaba la presentación de la serie de Movistar+. Se trata de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Acaba de cumplir 78 años y la mayor parte de ellos han transcurrido encima de un escenario, seguido por una legión de fans alrededor del mundo, que van desde España a América Latina, pasando por Rusia. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel así mismo tras 60 años de carrera.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, documentalistas nominados al Goya por Anatomía de un Dandy este año, dirigen un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista. La serie de cuatro episodios contará con material audiovisual inédito, convirtiéndose así en el único documental que tiene implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.

Tráiler de 'Raphaelismo', la serie documental de Movistar+

“Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo... y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro”, comenta el propio Raphael sobre el proyecto, que empezó a rodarse el pasado mes de marzo y en el que participan, además de su familia y su círculo de amigos más íntimos, artistas nacionales e internacionales que valoran la figura de Raphael como una de las más influyentes de la música de todos los tiempos. “Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será... Creo que esta os va a gustar especialmente". 

Rodado entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares, México, Miami y Los Ángeles, el documental tendrá acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. Natalia Figueroa y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, acompañarán al gran Raphael en esta serie aportando una visión mucho más personal del mito. 

El artista estará en la ciudad donostiarra para presentar por primera vez el documental sobre su vida. La gala tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia. 

'Raphaelismo' llegará a Movistar+ en 2022. 

También te puede interesar...

• Por qué 'The Good Fight' es la serie que mejor entiende (y muestra) el mundo actual

• Así será 'La edad de la ira', la nueva serie ATRESplayer de la adolescencia

• Qué es 'Come From Away, el musical de Broadway sobre el 11-S que estrenará Apple TV+