Jodie Witthaker protagoniza las últimas temporadas de 'Doctor Who':

Jodie Witthaker protagoniza las últimas temporadas de 'Doctor Who': BBC

Series y Más

'Doctor Who': Jodie Whittaker y el showrunner de las últimas temporadas dejarán la serie en 2022

La actriz que interpreta la última encarnación del mítico personaje y Chris Chibnall, el showrunner que la fichó para el papel, abandonarán la serie después de la temporada 13. 

29 julio, 2021 17:06

Noticias relacionadas

Jodie Whittaker, la última encarnación de Doctor Who, y Chris Chibnall, el showrunner que la fichó como la primera mujer en interpretar al mítico personaje en casi 60 años de historia, abandonarán la TARDIS en otoño de 2022.

Así lo ha confirmado BBC, que ha encargado un especial adicional a los episodios que ya se habían anunciado previamente. La nueva temporada de la serie, que será más serializada que de costumbre, empezará a emitirse a finales de este año, pero antes de que despidamos a Whittaker definitivamente, la veremos en otros tres especiales que formarán parte de la celebración del centenario de BBC. Se estrenarán en 2022, uno en enero, otro en primavera, y el último en otoño, en el que veremos a la nueva encarnación del personaje. 

Whittaker y Chibnall se incorporaron a la serie en 2017, y la temporada 13, la de su despedida será la tercera en la que han trabajando juntos. Según ha declarado el showrunner en un comunicado oficial, este había sido el plan desde el principio: "Jodie y yo hicimos un pacto al inicio de esta aventura: tres temporadas y nos vamos. Nuestro turno ha terminado y vamos a devolver las llaves de la TARDIS. Jodie ha estado magnífica y su icónico Doctor ha sobrepasado nuestras expectativas más altas. Ha llevado la responsabilidad de ser la primera mujer en el papel con estilo, fuerza, calidez, generosidad y humor". 

En los nuevos episodios de la serie se incorporará como regular John Bishop, a quien vimos en un avance en el especial de Año Nuevo, en el papel de Dan Lewis, quien se unirá a Yas (Mandip Gill) como companions de la doctora. También se une al reparto Jacob Anderson (Juego de Tronos) como Vinder, un héroe de acción aventurero y divertido que tiene su propia nave.

También te puede interesar...

•  Así es 'The Terminal List', la nueva serie de acción de Chris Pratt para Amazon

• Netflix exigirá la vacunación de los equipos de todos sus rodajes en Estados Unidos

"Va a estar bien". Bob Odenkirk, estable tras una crisis cardíaca en el rodaje de 'Better Call Saul'