'Pikachu' tendrá su propia serie de acción real en Netflix.

'Pikachu' tendrá su propia serie de acción real en Netflix. Warner Bros.

Netflix Netflix

'Pokémon': el showrunner de 'Lucifer' prepara una serie de acción real para Netflix

Joe Henderson prepara una nueva adaptación del popular videojuego japonés. 

26 julio, 2021 20:38

Noticias relacionadas

Netflix está trabajando en una serie de Pokémon. Variety ha adelantado que Joe Hendersonshowrunner de Lucifer, acaba de empezar a desarrollar una nueva adaptación en acción real del popular videojuego. La plataforma fue noticia recientemente cuando se hizo público que están planteando su incursión en el mundo de los videojuegos dentro del propio servicio de streaming. 

El nuevo proyecto seguirá los pasos de Detective Pikachu, la película protagonizada por Justice Smith (Genera+ion) y Ryan Reynolds (la voz en inglés de Pikachu) que combinaba acción real y efectos digitales por ordenador para recrear el universo de Pokémon. Los 430 millones de dólares de recaudación en todo el mundo confirman el interés vigente de la propiedad intelectual creada en 1995 por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc.

Henderson está a punto de poner punto y final a una de las series estrellas de Netflix, de la que es co-showrunner y productor ejecutivo. Lucifer estrenará su sexta y última temporada el 10 de septiembre. El guionista también está trabajando desde principios de año en una adaptación para el servicio de streaming de la novela gráfica Shadecrat, creada por él mismo y el ilustrador Lee Garbett

Se desconoce qué línea argumental seguirá la nueva serie de Pokémon, pero era cuestión de tiempo que la plataforma pusiera en marcha una producción en acción real basada en una propiedad que ya ha explotado en series de animación como Pokémon: Sol y luna o Pokémon: Indigo League.

También te puede interesar...

• Venecia sí abre a paso a Netflix y estrenará las nuevas películas de Jane Campion y Paolo Sorrentino

• 'Ejército de los ladrones': la precuela de 'Ejército de los muertos' deja ver su primer tráiler en la Comic-Con

• 'Valeria': las claves de su segunda temporada, contadas por Elísabet Benavent y sus protagonistas