Robert Downey Jr. en la premiere de 'Spider-Man: Homecoming'.

Robert Downey Jr. en la premiere de 'Spider-Man: Homecoming'. GTRES/Jordan Strauss

HBO Max HBO

'The Sympathizer': Robert Downey Jr. vuelve a las pantallas con la serie de Park Chan-Wook en HBO

Robert Downey Jr. interpreta su primer papel después de la saga de 'Los Vengadores' a las órdenes del director de 'Old Boy'. La serie adapta para HBO la novela 'El simpatizante' de Thanh Nguyen.

15 julio, 2021 18:54

Noticias relacionadas

Robert Downey Jr. ya ha encontrado su siguiente papel después de Vengadores: Endgame. El actor protagonizará en HBO la miniserie The Sympathizer, el nuevo proyecto de Park Chan-Wook (Oldboy, La doncella), la adaptación de la novela de Tahn Nguyen, ganadora del premio Pulitzer en 2016.

Traducida al español como El simpatizante (Editorial Six Barral), la historia sigue la vida de un espía de Vietnam del Norte que se infiltra en el sur en 1975 y acaba exiliado en Estados Unidos. Allí trabajará como consultor en la producción de una película bélica de Hollywood que se ambienta, precisamente, en la guerra de Vietnam.

Según informa Deadline, Downey Jr. interpretará varios personajes antagonistas, todos ellos representan una rama diferente de los poderes establecidos en Estados Unidos, incluido un congresista de Orange County, un agente de la CIA y un director de cine, entre otros. 

Esta producción de A24, un híbrido entre ficción histórica y espionaje, será el siguiente proyecto televisivo de Park Chan-Wook después de La chica del tambor, serie con la que guarda algunas similitudes como el género, la década en la que se ambienta y la línea difuminada entre realidad y ficción.

También te puede interesar...

• Qué es 'Hacks', la serie nominada a mejor comedia en los Emmy que aún no se ha estrenado en España

HBO arrebata a Netflix el trono de las plataformas en las nominaciones de los premios Emmy

• 'Y: The Last Man': la serie de FX ya tiene fecha de estreno y teaser