Los fans de los musicales de Disney están de enhorabuena. En el año de la celebración del 30 aniversario de su popular clásico de animación La Bella y la Bestia, Disney+ le ha dado luz verde a una serie musical que será una precuela de la película de acción real de 2017.

Josh Gad (Frozen) y Luke Evans (El alienista) retomarán los papeles de LeFou (Louie) y Gastón, que interpretaron hace cuatro años, y Briana Middleton se unirá a ellos en el reparto como Tilly, la hermanastra de Louie. La serie, aún sin título, tendrá a Gad, Edward Kitsis (Érase una vez) y Adam Horowitz (La extraordinaria playlist de Zoey) compartiendo las tareas de showrunners

Ambientada años antes del épico romance entre la Bestia y Bella, contará la historia de Gastón, LeFou y Tilly, la hermanastra de LeFou, después de que salga a la luz una sorprendente revelación de su pasado, que los llevará a emprender un viaje lleno de romance, comedia y aventuras. 

El equipo creativo de la serie también incluye al director nominado al premio Tony, Liesl Tommy (Eclipsed, Respect), quien se pondrá tras la cámara para dirigir el primer episodio. La banda sonora original estará a cargo del premiado compositor Alan Menken, una de las pocas personas con EGOT (Emmy, Grammy, Óscar y Tony), y ganador de ocho premios Óscar, que también ejercerá como productor ejecutivo. Las letras del primer episodio están a cargo de Glenn Slater, nominado al Óscar por Enredados.

El rodaje de los ocho episodios que tendrá esta primera temporada está previsto para la primavera de 2022.

También te puede interesar...

• Todo lo que sabemos sobre 'Monstruos a la obra', la primera serie de Pixar para Disney+

• Las 10 mejores películas de Pixar (que puedes ver en Disney+)

Noticias relacionadas