Svetlana Khodchenkova será Ana Karenina.

Svetlana Khodchenkova será Ana Karenina. Gtres

Netflix Proyectos

Netflix reimaginará 'Ana Karenina' de León Tolstói para su primera serie original rusa

Netflix ha dado luz verde a su primera serie de drama en Rusia. Será una versión moderna del clásico literario de León Tolstói.

27 mayo, 2021 11:16

Noticias relacionadas

Netflix ha anunciado su primera serie dramática original para el país, y lo ha hecho apostando por reimaginar un clásico de la literatura rusa. Ni más ni menos que la obra maestra de León Tolstói, Ana Karenina. No será una versión clásica y de época, sino que será una versión contemporánea que tiene el nombre de Anna K y que ya ha anunciado a su actriz protagonista, Svetlana Khodchenkova, que será Ana Karenina. A la actriz rusa se la ha podido ver en proyectos internacionales como El topo o como una de las villanas de Lobezno: inmortal. La serie será una producción de la empresa asentada en Moscú 1-2-3 Production.

El proyecto se anuncia como una “revisión lujosa del clásico literario, pero ambientado en la Rusia Moderna”. Ahora, Ana Karenina, la esposa del que se convertirá en gobernador de San Petersburgo, entablará una relación pasional con el heredero de un imperio de aluminio. Esta versión estará ambientada “entre la cosmopolita Moscú, la histórica San Petersburgo y la escarpada campiña de Rusia”. La serie también cuenta con guionistas, Roman Kantor y Maria Mikulina y con un equipo de directores rusos que forman Valeriy Fedorovich, Evgeniy Nikishov, Natasha Merkulova, Aleksey Chupov y Kantor.

Para Michael Azzolino, director de series originales de Netflix, “el extraordinario equipo de guionistas, directores y productores ha elaborado una serie de lo más imaginativa que te atrapa. Es un placer poder ayudarles a trasladar su visión de esta historia tan admirada a nuestros suscriptores de Rusia y el resto del mundo».

Desde la productora, se mostraron honrados por el “honor de que hayan confiado en nuestro equipo para crear la primera serie de televisión rusa encargada por el servicio de entretenimiento líder en el mundo, con más de 200 millones de suscriptores”. “Decir que este proyecto es emocionante y todo un desafío sería quedarse cortos, pero como la futura serie se vertebra a partir de una de las obras maestras de la literatura universal dedicadas al amor, esperamos ser capaces de conmover a todos los espectadores, desde Australia hasta Brasil”.

Netflix por el mundo

La compañía continúa así su expansión por todo el mundo. La producción de sus series ya no se limita a unos cuantos territorios, sino que éxitos como La casa de papel o Lupin han demostrado que cualquier ficción, venga de donde venga, puede convertirse en un éxito internacional. Por eso, la plataforma sigue con su estrategia de producción propia cada vez en más países. El último en llegar ha sido Rusia, que hasta ahora no tenía ninguna serie original para la plataforma.

También te puede interesar...

Así es 'Edén', la distópica serie anime de Netflix sobre un mundo sin la humanidad y dominado por robots

• Crítica: 'Ejército de los muertos', una divertida revisión de Zack Snyder del género zombie

• Los creadores de ‘El Vecino’ dan las claves de la T2 y dejan la puerta abierta a más aventuras de Titán en Netflix