Billy el Niño y Michael Hirst.

Billy el Niño y Michael Hirst.

Series y Más Proyectos

'Billy el Niño', la nueva serie de Michael Hirst mostrará el lado más auténtico y humano del mítico vaquero

El famoso forajido 'Billy el Niño' vuelve a la pantalla con una miniserie de Epix creada por Michael Hirst, responsable de otras ficciones históricas como 'Vikingos' y 'Los Tudor'.

5 mayo, 2021 12:23

Noticias relacionadas

El famoso vaquero Billy el Niño, regresa a las pantallas. Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Epix han dado luz verde e iniciado la producción de la serie, que estará creada por Michael Hirst, responsable de otras reconocidas series históricas como Los TudorVikingos, y en la que mostrará al público su lado más humano y sensible, aunque sin dejar de lado su influencia como un personaje histórico para Estados Unidos.

La serie se centrará en acercar al público los humildes orígenes de Billy el Niño, como William H. Bonney, y cómo llegó a adquirir el carisma y la destreza que le llevaron a ser parte de sucesos tan relevantes como la Guerra del Condado de Lincoln y pasar a la leyenda americana.

Para Michael Wright, presidente de Epix, "Michael Hirst ha creado una serie que llevará a la audiencia a un viaje completamente inesperado y emocionante, cambiando lo que pensaban que sabían sobre este icónico personaje". 

Mucho más que la historia de Billy el Niño

Según ha declarado el propio Hirst la historia de Billy es mucho más que un fantástico drama sobre un carismático vaquero. Lo que realmente le interesa y pretende contar es la historia de un inmigrante y la historia de la creación de la nueva América a partir del caos violento y sin ley del Oeste y sus muchas naciones. "Así que al final no es solo una historia, es un mito estadounidense", ha concluido.

El mito del "nuevo americano"

Michael Hirst ha confesado que Billy el Niño es uno de sus héroes desde que era un niño. "Billy era un tipo especial de forajido. Para empezar, era muy joven. Y, por otra parte, no era un psicópata al que le gustaba matar, ni un criminal que robaba por dinero. Fue un forajido la mayor parte de su vida, pero nunca quiso serlo".

El autor prefiere centrar esta serie en el "humilde origen del personaje en una familia irlandesa de inmigrantes para llegar a hablar del propósito que siempre tuvo de convertirse en un nuevo americano".

La miniserie se describe como una aventura romántica y épica con ocho episodios de una hora de duración que se lanzará a lo largo de 2022 en Epix.

También te puede interesar... 

• 'SAS: Rogue Heroes', así es la nueva serie histórica de BBC y Steven Knight, el creador de 'Peaky Blinders'

• '1899': Netflix anuncia nueva serie histórica y de misterio de los creadores de 'Dark' con Miguel Bernardeu

• Apple TV+ estrenará ‘Finch’, la película de ciencia ficción de Tom Hanks y el director de ‘Juego de Tronos’