Imagen promocional de la serie '1899'.

Imagen promocional de la serie '1899'. Netflix

Netflix Proyectos en Netflix

'1899': Netflix anuncia nueva serie histórica y de misterio de los creadores de 'Dark' con Miguel Bernardeu

Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de la serie de ciencia ficción 'Dark', comienzan el rodaje de '1899' en Netflix, una serie de misterio con reparto internacional, entre los que están el actor de 'Élite' Miguel Bernardeu. 

3 mayo, 2021 10:16

Noticias relacionadas

Los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar, responsables de la serie de ciencia ficción Dark, comienzan la producción de su nuevo proyecto en Netflix, una historia de misterio titulada 1899, que contará con un reparto internacional, entre ellos, el actor español Miguel Bernardeu (Élite).

Una de las peculiaridades de este nuevo proyecto es que cada personaje -interpretados por actores de varios países europeos- hablará en su lengua materna, y este carácter multilingüe es una de las razones por la que 1899 será una serie "verdaderamente europea", en palabras de Frise, su guionista y showrunner

Los ocho episodios de esta serie seguirán las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo continente al nuevo. A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en altamar, su viaje da un giro inesperado, pues se encontrarán con un enigma que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

Teaser - '1899' - Netflix

La producción de este drama histórico tendrá lugar en un set de rodaje virtual con tecnología LED que ha sido construido a medida, y que permite capturar planos con complejos efectos visuales a partir de decorados y localizaciones virtuales creados con tecnología habitual en los videojuegos. 

A Bernardeu lo acompañan actores como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser.

También te puede interesar...

• Netflix: las 10 mejores series originales de su catálogo

• Todas las películas que Netflix estrenará en 2021 (y no te puedes perder)

• Netflix: todas las películas originales españolas que estrenará en 2021 y 2022