Elísabet Benavent, Lucía-Asué Mbomío y Javier Castillo, autores de las novelas que adaptará Netflix España.

Elísabet Benavent, Lucía-Asué Mbomío y Javier Castillo, autores de las novelas que adaptará Netflix España.

Actualidad Proyectos en Netflix

Netflix anuncia tres series basadas en libros de Elísabet Benavent, Lucía-Asué Mbomío y Javier Castillo

Coincidiendo con la celebración del Día del libro, Netflix España ha anunciado tres nuevas series, que estarán basadas en las novelas 'Un cuento perfecto' de Elísabet Benavent, 'Hija del camino' de Lucía-Asué Mbomío y 'La chica de nieve' de Javier Castillo. 

22 abril, 2021 13:56

Noticias relacionadas

Unos días después de la presentación de contenidos de Netflix España para 2021, en la que se confirmaron cinco títulos de ficción que podremos ver este año, y coincidiendo con la celebración del Día del libro, la plataforma ha anunciado que producirá tres nuevas series, adaptaciones de las novelas de los autores Elísabet Benavent, Lucía-Asué Mbomío y Javier Castillo

Después de Valeria, de la que pronto veremos su segunda temporada, y la película pendiente de estreno Fuimos canciones, Elísabet Benavent se prepara ahora para la adaptación de su novela Un cuento perfecto, una obra en la que la autora habla del "miedo a no cumplir las expectativas y la aventura que supone encontrar, entre tantas ganas de contentar a todo el mundo, lo que realmente nos hace felices", una historia con la que cree que todos nos podemos sentir identificados. 

Por su parte, Javier Castillo, que tiene en marcha con Globomedia la adaptación de otra de sus obras (El día en que se perdió la cordura), verá convertida en serie de Netflix su novela La chica de nieve, proceso en el que le hace especial ilusión ver cobrar vida en la pantalla a Miren Triggs, "mi personaje más especial, y que la gente conozca en pantalla su fortaleza, construida sobre una fragilidad demasiado real. Es ponerle cara al fin a alguien que lleva dentro de mí mucho tiempo y que, de pronto, todo el mundo pueda mirarla a los ojos y preguntarse, como yo me preguntaba cada día, qué se esconde detrás de ellos".

Con la adaptación de la novela Hija del camino, de la autora Lucía-Asué Mbomío, Netflix da un paso que llevamos tiempo esperando en la ficción nacional al producir la primera serie española protagonizada por un personaje racializado.

Netflix va a contribuir a que las personas negras, africanas y afrodescendientes aparezcan por primera vez en una serie de ficción española mostrando su heterogeneidad y de una manera más veraz y no estereotipada

Lucía-Asué Mbomío

En su novela, Mbomío explica que "quería hablar de la búsqueda identitaria, en este caso, de una chica madrileña de madre blanca y padre negro. En este s. XXI de identidades híbridas, líquidas y fluidas, tratar de hallar un lugar propio en el mundo, aunque no necesariamente tenga que ser físico, es algo común y me apetecía contarlo"

Las series Un cuento perfecto, La chica de nieve e Hija del camino se encuentran actualmente en fase de desarrollo y podrán verse en exclusiva en Netflix.

También te puede interesar...

• Todas las series españolas que están preparando los canales y plataformas, y veremos en 2021

• Crítica: 'De amor y monstruos', una simpática y familiar vuelta de tuerca a 'Bienvenidos a Zombieland'