Hemos tenido que esperar más de año y medio para reencontrarnos con June Osborne desde que la última vez que la vimos y, si nos tenemos que guiar por el primer tráiler de la cuarta temporada de El cuento de la criada, la espera habrá merecido la pena.

En el final de la tercera entrega, la heroína interpretada por Elisabeth Moss consiguió llevar a cabo una misión que parecía imposible: enviar más de 80 niños de Gilead en un avión que aterrizó con éxito en Canadá, mientras ella, como una herida de guerra, fue ocultada en el bosque por otras Criadas y aliadas. Fue un final emocionante, pero también el aviso de que habría que lidiar con las consecuencias de ese acto de rebelión

Y eso es lo que nos deja ver el tráiler de los nuevos episodios que se estrenarán el 29 de abril en HBO España, porque June se ha convertido en la enemiga número uno de Gilead. Todos la buscan, enemigos y aliados, y mientras tanto, ella y el grupo de desertoras empiezan una revolución con la que le declaran la guerra a sus opresores.

Tráiler - 'El cuento de la criada' T4 - Hulu

El camino no será, por supuesto, nada fácil porque hay muchos interesados en que la situación continúe como hasta ahora, mientras lidian con la imagen exterior de un sistema que ya tenía motivos para ser cuestionado. June, sus aliadas y la nueva resistencia de Gilead lucharán por desestabilizar el orden establecido y romper las cadenas del terror que instauró la teocracia dominante, pero el camino será largo hasta que consigan organizarse.

Huida, revolución y la búsqueda de Hannah, lo que le espera a June será complicado, como complicado será resistirnos a verlo después de estas estimulantes primeras imágenes. El cuento de la criada ya está renovada por una quinta entrega

También te puede interesar...

• Así es el regreso de 'Breeders' según Martin Freeman: de los retos de la crianza a los roles de género

• La serie de HBO que busca al líder de QAnon, la secta conspiranoica que asaltó el Capitolio

Noticias relacionadas