En su interés por facilicitar el acceso a su contenido, y de promocionar algunos títulos de su catálogo, Netflix no cesa en su esfuerzo de actualizar las funcionalidades de su plataforma. La novedad más reciente en este campo es la descarga automática en los dispositivos de series y películas que el algoritmo considere puedan ser de interés para cada usuario, de acuerdo con sus preferencias e historial de visionado

Estas descargas automatizadas, llamadas Downloads For You (Descargas para ti), se probaron entre usuarios seleccionados a finales de 2020 y estará disponible desde hoy, 22 de febrero, para todos los que se conecten desde dispositivos Android. La actualización para usuarios iOs está prevista en las próximas semanas.

La opción de descargas de contenido para ser visualizado sin conexión está disponible en el servicio de Netflix desde hace tres años. Poco tiempo después de su lanzamiento se introdujeron también las Descargas inteligentes, que almacena en el dispositivo del usuario el siguiente episodio de la serie que está viendo una vez ha finalizado el último.

Para configurar esta funcionalidad, el usuario debe ir a la pestaña de descargas de la aplicación y seleccionar 'Downloads For You', allí podrá poner un límite del espacio que quiere destinar a sus descargas entre las opciones disponibles. Esta funcionalidad se suma a la de reproducción aleatoria, anunciada hace unas semanas, la cual parece responder al problema que algunos han llamado la fatiga de decisión, es decir, el cansancio de pasar más tiempo navegando en el catálogo que viendo algún título.

También te podría interesar...

'Detrás de sus ojos': la serie de Netflix lo confía todo a su loco final, ¿vale la pena el viaje?

• Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021

Noticias relacionadas