'Cluedo' ya saltó al cine en 1985.

'Cluedo' ya saltó al cine en 1985. Hasbro

Series y Más Proyectos

El juego de mesa 'Cluedo' se convertirá en una serie de animación en Fox

La compañía juguetera Hasbro también en marcha una adaptación audiovisual de otra de sus grandes marcas: 'Risk'. 

12 febrero, 2021 10:58

Noticias relacionadas

El juego de mesa Cluedo está a punto de convertirse en una serie de televisión. Fox Entertainment se ha asociado con Entertainment One y Bento Box Entertainment una adaptación animada del clásico de Hasbro. No se han concretado más detalles del proyecto, pero desde Fox prometen que la serie recuperará las "dinámicas emocionantes y de misterio que han hecho de Cluedo una sensación mundial durante más de siete décadas", según avanzó Michael Thorn, el presidente de la división de entretenimiento de Fox

Cluedo salió por primera vez al mercado en 1949. El inglés Anthony E. Pratt inventó el juego durante la Segunda Guerra Mundial para pasar el tiempo durante sus largas jornadas de práctica de vuelo en el aire. El juego siempre empieza con el asesinato del Sr. Boddy, el anfitrión de la cena que une a los jugadores. Los invitados deben analizar las pistas para descubrir quién de ellos es el asesino: el profesor Plum, el coronel Mustard, la señorita Scarlett, la señora Peacock, el señor Green y el doctor Orchid. En el juego hay 324 tramas posibles, material más que suficiente para desarrollar misterios a partir del propio juego. 

Cluedo ya fue adaptado al cine en 1985 con una película estrenada en España con el nombre de El juego de la sospecha (Cluedo) que presentaba tres versiones alternativas, cada una con un final diferente. Eileen Brennan (La recluta Benjamin), Tim Curry (The Rocky Horror Show), Madeline Kahn (El jovencito Frankestein), Christopher Lloyd (Regreso al futuro) y Lesley Ann Warren (Victor o Victoria) son los protagonistas de una comedia de suspense que, con el paso de los años, se convirtió en un clásico de culto.

Hasbro también está desarrollando una adaptación televisiva de otro de sus juegos estrella: RiskBeau Willimon, creador de House of Cards, está detrás del proyecto. Ninguno de los dos proyectos tiene casa española por el momento. 

También te puede interesar...

'Rap Sh*t': Issa Rae ya tiene nueva serie en HBO después de 'Insecure'

 'Mare of Easttown', la nueva miniserie de Kate Winslet para HBO, se estrenará en abril

• 'En terapia': Uzo Aduba ('Orange is the New Black') abrirá su consulta en HBO España en mayo