El 3 de mayo de 2007, la pequeña Madeleine McCann desaparecía de su cama en un apartamento turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués. No tenía ni cuatro años. Se encontraba de vacaciones con sus padres y sus hermanos mellizos de dos años. Los padres les dejaron durmiendo y se fueron a cenar con unos amigos. Cada media hora acudían a vigilar que todo estaba bien, pero a las 22:00 horas comprobaron trágicamente que la pequeña no se encontraba en su dormitorio.

Fue el inicio de uno de los sucesos más famosos de las últimas décadas. Desde aquel momento se desplegó una investigación policial y una campaña mediática en la que se apuntaba en todas las direcciones. También en la de los padres, que primero fueron señalados como malos progenitores por haberles dejado solos en el apartamento, y más tardes como sospechosos después de que la policía malinterpretara un análisis de ADN que les llevó a creer que Madeleine había fallecido en un accidente en el apartamento y que sus padres lo habían encubierto. El caso se terminó archivando en julio de 2008 debido a la falta de pruebas.

Unos hechos así eran perfectos para un true crime, por lo que según ha podido saber SERIES & MÁS, el Caso Madeleine centrará la primera apuesta por el género de Discovery+, que se podrá ver en España en primavera bajo el título de Prime Suspect: The Madeleine McCann Case. Además del caso ya conocido, este true crime tiene como novedad que incorporará las pistas recientes en la investigación, ya que el pasado verano la policía federal alemana informó de que tenían un nuevo sospechoso: el ciudadano germano Christian B. de 43 años.

La madre de Madeleine McCann participará en 'Got Talent'

Convertido en principal sospechoso actual del ‘caso Madeleine’ tras la revelación de las autoridades germanas, este hombre se encuentra actualmente cumpliendo condena en una cárcel alemana por violar a una mujer de 72 años en Praia da Luz, el mismo paraíso vacacional en el que fue secuestrada Maddie hace 13 años. Sin embargo, la policía alemana no ha presentado aún las pruebas suficientes que demuestren su implicación en el secuestro de Madeleine, ni han hecho públicos los indicios que afirmarían que es el culpable del asesinato.

La nueva serie documental original de Discovery+ es una producción danesa que analiza quién es el nuevo sospechoso y cómo puede estar relacionado con uno de los casos sin resolver más conocidos del mundo. Amigos del sospechoso, una exnovia y figuras clave del caso, como el abogado defensor del sospechoso, el fiscal alemán e investigadores portugueses participan con sus testimonios en la docuserie.

A través de tres episodios de unos 40 minutos, la serie pinta un sombrío retrato del sospechoso Christian B., de su paradero en el periodo previo a la desaparición de Madeleine McCann, y en los años posteriores. Tratando además de averiguar si, como apuntan las autoridades germanas, podría ser culpable del secuestro y asesinato de Madeleine McCann, e investigando qué pruebas han permitido a la policía alemana dar un paso adelante en un caso que lleva abierto 13 años y continúa sin resolverse.

Actualización: la serie se estrenará en España con el título '¿Quién mató a Madeleine McCann?'

También te puede interesar...

'La Sagrada Familia': Discovery+ prepara una serie documental sobre la familia Pujol-Ferrusola

Así es Discovery+, la nueva plataforma de streaming que acaba de llegar a España

Noticias relacionadas