Disney+

Series y Más Plataformas

Disney+ es la plataforma que más creció en número de usuarios en España a finales de 2020

Netflix se mantiene líder como la plataforma de contenidos bajo demanda con más usuarios, seguida muy de cerca por Amazon Prime Video, según el último Barómetro OTT de la consultora GECA.

4 febrero, 2021 19:11

Noticias relacionadas

Según el último informe de la consultora GECA, Disney+ ha sido la plataforma con mayor crecimiento en número de usuarios en España entre octubre y diciembre de 2020*, marcando un 24,5%, lo que supone un incremento de 3,2 puntos con respecto a la oleada anterior del estudio, correspondiente al tercer trimestre del año. Los resultados que arroja este estudio indican que también Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Atresplayer Premium mejoran sus datos, y solo Movistar Lite acusa un leve descenso, mientras Miteleplus se mantiene igual.

En cuanto al porcentaje de usuarios que declaran tener acceso a las plataformas, Netflix se mantiene líder en la lista con un 68,4%, seguida muy de cerca por Prime Video con un 64,2%. El crecimiento constante de Disney+, que aún no ha cumplido un año en activo en España, se atribuye principalmente a la gran oferta de contenido infantil que hay en su catálogo, una ventaja que es destacada por el 42,9% de los usuarios y también por los títulos que tiene en exclusiva, principalmente los de películas. 

Cuando se le pregunta a los usuarios cuál es su plataforma preferente, casi la mitad de los encuestados, un 45,9% se decanta por Netflix, pero lo que más destaca en este estudio es lo establecido que está entre los usuarios españoles el consumo de vídeo bajo demanda en las plataformas de suscripción. El 62,3% declara tener acceso a dos o más plataformas y, aunque esa es la opción más habitual, llama la atención la tendencia al alza de contar con acceso a tres o más servicios de suscripción (37,7%). De entre estos últimos, las cifras de usuarios que tienen acceso a cinco plataformas pasa de un 2,7% a un 4,3% del tercer al cuarto trimestre. 

El grado de satisfacción que manifiestan los usuarios con los servicios a los que están suscritos es alto. Nueve de cada 10 encuestados se muestran dispuestos a renovar sus suscripciones, siendo en estos casos Netflix (92,8%), Prime Video (92,1%) y Disney+ (89,4%) las plataformas con mayor fidelidad por parte de sus suscriptores. Otro dato revelador que demuestra la estabilidad de esta forma de consumo que parece haberse instalado definitivamente entre el usuario español es la tendencia a mantener la suscripción más allá de los estrenos puntuales; solo el 24,8% reconoce haberse dado de alta para ver un título en concreto y haberse dado de baja al finalizarlo. 

*La séptima oleada del Barómetro OTT de Geca comprende una encuesta realizada a un total de 1.000 individuos, mayores de 18 años, que tienen acceso a las principales plataformas de video bajo demanda que existen en España.

También te puede interesar...

El estado de las plataformas: repaso a un año de transformación radical del sector audiovisual

Da igual cuando leas esto, 'Gambito de dama' sigue estando entre lo más visto de Netflix en España