Después de una semana que podríamos considerar de transición, estos siete días la maquinaria se pone a pleno rendimiento y volvemos al ritmo habitual de novedades, con los estrenos de varias series y películas y el regreso de nuevas temporadas.

El día de mayor actividad es el viernes, en el que nos llegan nueve títulos a los cuales seguirles la pista. Entre ellos destacan Bruja Escarlata y Visión, una de las series más esperadas de este año, el estreno de One Night in Miami o la vuelta de Servant, con su segunda entrega.

Lunes 11 de enero

'American Gods' (Amazon Prime Video)

Imagen de la temporada 3 de 'American Gods'. Amazon Prime Video

En esta nueva temporada veremos a Shadow Moon (Ricky Whittle) refugiado en Lakeside, Wisconsin, intentando pasar desapercibido ante los nuevos dioses, una trama con ecos a la realidad, pues presenta a un forastero que llega a un pueblo tradicional, muy blanco y a la vieja usanza. 
'Tiger' (HBO España)
Documental de dos partes que ofrece un amplio y detallado retrato del ascenso, caída y el épico regreso del icono deportivo Tiger Woods, a través de imágenes inéditas y entrevistas con quienes mejor conocen al golfista.

Martes 12 de enero

'Nobel' (Filmin)
Un veterano de la guerra de Afganistán se convierte en peón en una conspiración internacional, situación que lo lleva a cuestionar hasta dónde está dispuesto a llegar para mantener la paz. Una joya nórdica, ganadora del Prix Europa a la Mejor Miniserie, que es considerada una heredera de Homeland.
'Bull' (FOX Life)
Esta serie dramática inspirado en los inicios de la carrera del Dr. Phil McGraw, que fundó una de las empresas de consultoría de juicios más prolíficas de todos los tiempos, regresa con su quinta temporada, en la que incorporarán la COVID-19 en sus tramas.
'Balthazar' (Calle 13)
En la tercera temporada se afianzará la relación del forense con Back, mientras resuelven los crímenes más enrevesados. Todo ello, como siempre con las dosis de humor que caracterizan la serie y las curiosas conversaciones que Balthazar mantiene con sus testigos favoritos: los cadáveres.

Miércoles 13 de enero

'La caza: Tramuntana' (TVE)

Los protagonistas de 'La Caza. La Tramuntana' TVE



Protagonizada de nuevo por Megan Montaner y Alain Hernández, 'La caza. Tramuntana' se ambienta en esta nueva temporada en la sierra mallorquina, donde la sargento Sara Campos investigará la muerte de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del ficticio pueblo de Tramuntana, que fue asesinado delante de tres adolescentes.
'Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie' (Netflix)

Serie documental que sigue en cuatro capítulos la historia de Richard Ramírez, conocido como The Night Stalker (El acosador nocturno), un asesino en serie que aterrorizó la ciudad de Los Ángeles a mediados de los años 80. Sus víctimas fueron hombres, mujeres y niños entre seis y 82 años, de diferentes barrios, orígenes raciales y niveles socioeconómicos, lo que desconcertó a los investigadores del caso porque no había un patrón. 

'The Rookie' (TNT)
Continúa en la tercera temporada el día a día de John Nolan (Nathan Fillion), un cuarentón que decide dar un giro radical a su vida para dedicarse a patrullar las calles de Los Ángeles como agente de policía novato. En esta nueva entrega la serie retratará la realidad social de Estados Unidos a través de una trama de brutalidad policial.

Jueves 14 de enero

'Cuéntame cómo pasó' (TVE)
La serie contará, por primera vez, la vida de los Alcántara en el presente, para abordar la crisis de la Covid. En la línea temporal de nuestro presente veremos a Antonio y Merche muy mayores y a Carlos en plena madurez, interpretado por Carlos Hipólito, quien pone la voz al narrador desde 2001. Esta trama se compaginará con la de los años 90.

Viernes 15 de enero

'Bruja Escarlata y Visión' (Disney+)

'Bruja Escarlata y Visión' segundo tráiler

El viernes se estrenan los dos primeros episodios de esta intrigante propuesta de Disney+, que nos muestra a Wanda y Visión viviendo como una idílica pareja en diferentes épocas, cuyo estilo corresponde a las comedias de televisión clásicas de cada década. El por qué de todo esto lo descubriremos a través de sus nueve episodios.
'Intelligence' (COSMO)
En el primer proyecto de David Schwimmer como protagonista de comedia desde Friends, interpreta a Jerry Bernstein, un agente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que llega al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido con la intención de hacerse con el control del departamento.
'Servant' (Apple TV+)
En su segunda temporada, y tal como ya apuntaba el final de la primera, Servant dará un giro sobrenatural definitivo a su trama, en la que conoceremos más a Lyanne y qué es lo que la hace especial. 
'Almost Paradise' (Calle 13)
Alex Walker (Christian Kane, The Librarians) es un exagente de la DEA que se ve obligado a jubilarse anticipadamente. A pesar de sus esfuerzos por empezar una vida tranquila regentando una tienda de souvenirs, se ve envuelto en situaciones letales.
'(Des) encanto' (Netflix)
El siguiente gran proyecto de Matt Groening después de Los Simpson y Futurama regresa con su segunda temporada, en la que siguen las aventuras de Bean, una princesa de la Edad Media que se niega a seguir la rutina de palacio y vive toda clase de aventuras mágicas junto al demonio Luci y Elfo.
'One Night in Miami' (Amazon Prime Video)
Qué habría pasado si el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el jugador de fútbol americano Jim Brown y el cantante Sam Cooke hubieran coincidido en una misma habitación de hotel en 1964. Eso es lo que propone One Night in Miami, el debut como directora de Regina King (Watchmen), que viene avalada por críticas muy positivas de los festivales de Venecia y Toronto.
'El deseo de Robin' (Filmin)
Emotivo documental que relata los últimos días de la vida de Robin Williams y su legado como actor, a través de diversos testimonios entre los que destacan los de su esposa, Susan Schneider.
'NCIS: Los Ángeles' (FOX)
La popular serie procedimental regresa con su temporada 12, en la que seguirá narrando las actividades de la oficina de proyectos especiales, una división del cuerpo NCIS que se encarga de atrapar a los criminales más peligrosos del mundo.
'Carmen Sandiego' (Netflix)
Regresan las aventuras de Carmen Sandiego (Gina Rodríguez), la ladrona de guante blanco con espíritu de Robin Hood moderna, que viaja por el planeta evitando los robos de la malvada organización V.I.L.E. Esta cuarta temporada será la última.

Domingo 17 de enero

'#Luimelia' (Atresplayer Premium)

Imagen promocional del primer episodio de la temporada 3de '#Luimelia'. Atresmedia

La divertida comedia romántica que protagonizan Luisita y Amelia regresa con una nueva temporada en la que la relación ya es más madura y empiezan a plantearse temas más importantes a nivel pareja, pero sin dejar nunca de lado la frescura, el sentido del humor y la experimentación con la narrativa y lo formal. Está renovada por una cuarta entrega.

Noticias relacionadas