'El Mangrove' es el primer capítulo de la antología 'Small Axe'.

'El Mangrove' es el primer capítulo de la antología 'Small Axe'. Movistar+

Series y Más Estrenos de series y películas

Las series y películas que se estrenan esta semana: de 'Small Axe' a 'La que se avecina'

Todos los estrenos que llegan del 4 al 10 de enero a Netflix, HBO, Filmin, Movistar+, Apple TV+ y el resto de canales y plataformas de España.

4 enero, 2021 02:11

Los primeros días de 2021 estarán marcados por el estreno de Small Axe, la antología de Steve McQueen que ha vuelto a abrir el debate sobre los límites del cine y la televisión. También llegará el vehículo a los Oscar de Vanessa Kirby; las nuevas temporadas de la polémica Memorias de Idhún y la encantadora La extraordinaria playlist de Zoe, o una vuelta de tuerca a un personaje célebre de la literatura francesa, el ladrón de guante blanco Lupin.

Historias sobre el racismo, la muerte, musicales llenos de corazón, documentales sobre el planeta, policiales nórdicos, revisitaciones a míticos personajes y escritores; la primera semana de enero tendrá contenidos para todos los paladares. Estas son las series y películas que nos trae el calendario de esta semana a España.

Lunes 4 de enero

Avance de 'Un planeta perfecto'

'Un planeta perfecto' (Movistar+)

Sir David Attenborough, el popular divulgador científico británico de 92 años, pone voz a la nueva serie documental de la BBC. Rodada en hábitats espectaculares de todo el mundo, Un planeta perfecto investigará las fortalezas y debilidades de las fuerzas de la naturaleza (del Sol a los volcanes, pasando por el clima y los océanos) y se preguntará cuáles son las consecuencias de la actividad humana en los diferentes ecosistemas de la Tierra.

Martes 5 de enero

'Honour' (Filmin)

Keeley Hawes (Los Durrell) investiga el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador. La miniserie de dos episodios es una colaboración de la guionista Gwyneth Hughes, que trabajó mano a mano con figuras claves del mediático caso, y el director Richard Laxton, que vuelve a la televisión nueve años después de Him & Her.

Miércoles 6 de enero

'La extraordinaria playlist de Zoey' T2 (HBO España)

Zoey seguirá viviendo nuevas aventuras después de una primera entrega que consagró a Jane Levy, a la que conocimos como Mandy Milkovic en la primera temporada de Shameless. En esta segunda temporada conoceremos más sobre ese peculiar y divertido superpoder que permite a Zoey saber qué piensa la gente a través de canciones de éxito. Jee Young Han y Harvey Guillén (Guillermo en Lo que hacemos en las sombras) se incorporan al reparto para interpretar a la hermana mayor de Emily y a un programador que busca la aprobación de Zoey, respectivamente.

'Rocanrol cowboys' (Netflix)

Los argentinos Alejandro Ruax y Ramiro Martínez dirigen este documental que recuerda la historia del indomable grupo de rock argentino Ratones Paranoicos, ilustrada con grabaciones antiguas de sus conciertos y del backstage.

Jueves 7 de enero

'Small Axe: El Mangrove' (Movistar+)

Movistar+ estrena en exclusiva la esperada antologia de Steve McQueen (12 años de esclavitud) que fue noticia en diciembre por hacerse con el prestigioso premio a la mejor película del año de la asociación de críticos de Los Ángeles. La primera de sus cinco historias independientes recrea la llamada Marcha de los Manglares de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Letitia Wright (Black Panther) es Altheia Jones, una médico y científico que ejerció como líder del Movimiento Británico de las Panteras Negras en la época.

'Fragmentos de una mujer' puede llevar a los Oscar a Vanessa Kirby.

'Fragmentos de una mujer' puede llevar a los Oscar a Vanessa Kirby. Netflix

'Fragmentos de una mujer' (Netflix)

Martha (Vanesa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) se enfrentan al momento más difícil de sus vidas cuando su parto casero culmina en tragedia. Empieza así un año de pesadilla para una devastada Martha, que debe soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre (Ellen Burstyn) y con Sean, cuando una batalla legal con la matrona encargada de su parto aparece en el horizonte. Fragmentos de una mujer es el debut en inglés del director húngaro Kornél Mundruczó (White Dog, sensación de Cannes en 2014), a partir de un guion inspirado en experiencias personales de Kata Wéber. Kirby, la primera Margarita de The Crown, es una firme candidata al Oscar a la mejor actriz después de hacerse con la exclusiva Copa Volpi del festival de Venecia.

'FBI: Most Wanted' (FOX)

El spin-off de FBI estrena su segunda temporada. Julian McMahon (Nip Tuck, a golpe de bisturí), Keisha Castle-Hughes (nominada al Oscar por Whale Rider) y Kellan Lutz (saga Crepúsculo) siguen al frente de esta serie centrada en una división del FBI encargada de rastrear y capturar a los criminales más notorios de la lista de los más buscados. YaYa Gosselin, la protagonista de Superniños, se incorpora al reparto de forma regular esta temporada tras aparecer en varios episodios de la primera temporada.

'Wynonna Earp' T3 (Syfy)

Syfy estrena la tercera temporada del western con toques terroríficos protagonizado por Melanie Scrofano. En los nuevos capítulos comprobaremos que las cosas ya no volverán a ser las mismas. La maldición de los Earp se ha roto y ahora, Wynonna se ha aliado con los Renacidos para acabar con el demonio que comenzó todo.

'Bordertown' T3 (Sundance TV)

La tercera temporada del fenómeno nórdico pondrá fin a las investigaciones de Kari Sorjonen, el excéntrico detective que se trasladó junto a su familia a un pequeño pueblo fronterizo con la esperanza de pasar más tiempo con ellos. En este desenlace, se cuestionará si todos somos capaces de hacer el mal. Kari tendrá que enfrentarse a una tremenda tragedia personal que le hará preguntarse sus más temidos miedos. Él y su colega Lena Jaakkola tendrán que buscar a un criminal cuyos macabros actos solo pueden ser fruto de una profunda malicia. Las dos primeras temporadas ya están disponibles en Movistar+ para el que quiera ponerse al día.

Viernes 8 de enero

'La que se avecina' T12B (Amazon Prime Video)

La segunda parte de la 12ª temporada de la comedia más veterana de la televisión española se verá antes en la plataforma de Amazon que en Telecinco. El punto fuerte de los ocho capítulos está claro: estas serán las últimas desventuras de los vecinos de Montepinar en los decorados más amortizados del humor made in Spain. La siguente entrega se rodará en una nueva localización, aunque los dos capitantes -los hermanos Alberto Laura Caballero- de siempre seguirán al frente del barco. 

'Dickinson' T2 (Apple TV+)

Este biopic sobre la aclamada poeta estadounidense Emily Dickinson que explora los conflictos sociales, familiares y de género que sufrió la autora desde un punto de vista posmoderno será la primera apuesta de Apple TV+ en lanzar su segunda temporada. La tercera entrega de este vehículo estelar al servicio de Hailee Steinfeld ya está confirmada.

Omar Sy es el nuevo Lupin (más o menos).

Omar Sy es el nuevo Lupin (más o menos). Netflix

'Lupin' (Netflix)

La vida del adolescente Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió tras ser acusado de un crimen que no había cometido. 25 años después, Assane se inspirará en la figura del personaje literario Arsenio Lupin para vengar a su padre. Omar Sy (Intocable) dará vida a este ladrón de guante blanco inspirado por las aventuras de Lupin, un clásico de la ficción francesa adaptado en series y películas en múltiples ocasiones. Louis Leterrier (El increíble Hulk, Ahora me ves) dirige los primeros tres capítulos de una serie de diez episodios que se estrenará en dos partes.

'Memorias de Idhún' T2 (Netflix)

La segunda temporada de la primera serie original española de anime vuelve a la plataforma con la esperanza de que la polémica del doblaje de su primera entrega quede enterrada definitivamente. Memorias de Idhún es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del superventas homónimo publicado por Laura Gallego hace más de 15 años, siendo traducido. La escritora y el guionista Andrés Carrión se han encargado también de los cinco nuevos episodios de la serie.

Domingo 10 de enero

'Inspectora Marleau' T6 (Calle 13)

La inspectora más sarcástica de Francia vuelve con el estreno de su sexta temporada. Detrás de su fachada deliberadamente poco convencional, la inspectora jefe Marleau (Corinne Masiero) destaca por su franqueza, sus bromas y su marcado acento. Detrás de sus formas poco ortodoxas, oculta una dureza formidable y un estilo afilado que le permiten distinguir a los culpables más retorcidos.

'Miss' (Movistar+)

En el nuevo año Movistar+ seguirá con sus estrenos directos que se saltaron la ventana cinematográfica. Ruben Alves, nominado al César francés a la mejor ópera prima con La jaula dorada, está detrás de esta historia sobre un hombre que busca su identidad sexual y que decide presentarse en el concurso de belleza de Miss Francia. Alex Wetter, bailarín drag en el primer episodio de la segunda temporada de La maravillosa Sra. Maisel, es su protagonista.

'Years and Years' (Movistar+)

La miniserie de Russell T. Davies llega a su fin en su reestreno en Movistar+ con el estreno de su episodio más optimista. Eso dentro del casi apocalíptico escenario que presenta el guionista inglés, claro. A medida que el régimen de Viv Rook (Emma Thompson) se vuelve más estricto, los miembros de la familia Lyons se ven obligados a tomar cartas en el asunto. Rosie (Ruth Madeley) hace frente a las fuerzas que rodean su casa y toma medidas drásticas.

También te puede interesar...

• Los 5 estrenos de series y películas que tienes que ver en enero de 2021 en las cadenas y plataformas

Qué es 'Small Axe', la miniserie de Steve McQueen que fue elegida mejor película del año