Imagen promocional de la primera temporada de 'El Cid'.

Imagen promocional de la primera temporada de 'El Cid'. Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

¿Tendrá 'El Cid' segunda temporada en Amazon Prime Video?

Aunque de momento no haya renovación oficial, el cocreador de la serie y la Head of Content de la compañía en España, nos dan pistas sólidas sobre el futuro de la serie.

22 diciembre, 2020 01:45

El Cid, la esperada primera producción original de Amazon Prime Video en España, se estrenó el pasado viernes. Y, aunque no se ha producido todavía ningún anuncio oficial sobre su renovación, la intención inicial de la plataforma desde el inicio del proyecto es que la serie tenga continuidad. Así lo expresó María José Rodríguez, Head of Content de la compañía en nuestro país, en una entrevista concedida a SERIES & MÁS el 16 de diciembre al trasladarle la cuestión: "queremos que las series gusten, queremos que las series funcionen y queremos que tengan continuidad, por lo tanto, buscamos historias que puedan alargarse en el tiempo, y eso es lo bueno que tiene la historia de El Cid".

La primera apuesta por la ficción española para el catálogo global de Prime Video se trata de una producción ambiciosa. El Cid es una serie histórica, de época, con escenas de batallas que involucran más de 300 figurantes en algunas de sus escenas y rodada en localizaciones naturales; una enorme inversión cuyos costes tienen que amortizarse necesariamente con la producción de más de una temporada. Si se da luz verde a un proyecto de esta embergadura, y en su primera entrega se cubre un período tan corto de tiempo de la historia que sabemos hay por contar, los datos indican que, sobre el papel, es una serie pensada para tener varias temporadas. 

Todas las claves de 'El Cid'

Y así lo deja entrever José Velasco, uno de los creadores de la serie, cuando afirma que lo que hemos visto en estos 5 episodios que conforman la primera temporada son solo un aperitivo. Como él mismo señala, sorprende que a día de hoy no se hubiese llevado a la pantalla la vida de El Cid. Por eso, más sorpredente sería aún que, una vez se ha tomado la decisión de hacerlo, solo se haga para contar el origen y narrar pocos años de su historia, como hemos visto en esta primera entrega. 

"imagínate lo que es la vida de un señor que ahora está empezando su vida. Hay momentos interesantísimos por contar, como todos los años que vivió en Zaragoza, yo creo que pueden ser muchas temporadas. La realidad es que hay aquí material humano e histórico para hacerlo", añade Velasco. Desde luego, en la vida y la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar hay material suficiente para desarrollar varias temporadas. La última decisión será, como siempre en el mundo del negocio de la televisión, económica. Si el estreno de la serie cumple unas expectativas mínimas de consumo, al margen de lo que esté opinando la crítica, el anuncio oficial de, por lo menos, una nueva temporada debería estar muy próximo.

También te puede interesar...

Crítica: 'El Cid' de Amazon es un decepcionante 'Juego de Tronos' cañí