Viola Davis en 'La madre del Blues'.

Viola Davis en 'La madre del Blues'. Netflix

Series y Más Recomendaciones

Lo que tienes que ver este fin de semana: 'La madre del Blues', 'The Flight Attendant' y 'The Split'

Cada viernes te recomendamos un estreno, una serie para maratonear y un título de catálogo disponibles en las plataformas.

18 diciembre, 2020 01:28

Noticias relacionadas

Los fines de semana de invierno, especialmente estos en los que vivimos con toque de queda, son ideales para quedarnos en el sofá, tapados con una manta y viendo series o películas.

Si estás buscando recomendaciones, sabes que tienes a tu disposición nuestras listas de las 25 mejores series del año, las más adictivas y también una dedicada solo a la ficción española pero, para que decidir entre tantas opciones no sea un proceso agobiante, cada viernes te haremos tres recomendaciones seleccionadas: un estreno, una serie para maratonear y un título de catálogo que se te ha podido escapar, para que puedas elegir según lo que más te apetezca en cada momento. Todo, como siempre, está disponible en video bajo demanda en España.

El estreno que no te debes perder: 'La madre del blues' (Netflix)

Imagen promocional de 'La madre del blues'.

Imagen promocional de 'La madre del blues'. Netflix

De qué va
Denzel Washington sigue firme a su compromiso de llevar al cine la obra de August Wilson (Fences), un célebre dramaturgo afroamericano. En esta ocasión nos traslada hasta el Chicago de los años 20, cuando un grupo de músicos espera a una legendaria cantante de blues con la que van a grabar un disco. Las tensiones raciales y sociales del momento aflorarán en una tarde que cambiará sus vidas. 


Por qué tienes que verla
Porque en poco más de una hora puedes disfrutar con el trabajo de Viola Davis y Chadwick Boseman, firmes aspirantes a la próxima edición de los Óscar. Es una mirada intensa y desgarradora de la experiencia afroamericana contada de una forma muy original y con numerazos musicales. Es, además, una despedida por la puerta grande para el protagonista de Black Panther que nos dejó este año abruptamente.

Perfecta para maratonear: 'The Flight Attendant' (HBO España)

Kaley Cuoco protagoniza y produce 'The Flight Attendant'.

Kaley Cuoco protagoniza y produce 'The Flight Attendant'. HBO España

De qué va
En esta comedia negra, Kaley Cuoco interpreta a Cassandra, una azafata con problemas de alcoholismo que pasa una noche loca en Tailandia con uno de los pasajeros de su vuelo, y al despertar descubre que este fue asesinado mientras dormían juntos. A partir de ese momento se convierte en la principal sospechosa, por lo que deberá descubrir qué ocurrió realmente. 

Por qué tienes que verla
Porque es muy muy adictiva y mantiene el nivel hasta el final. Está estructurada para que en cada episodio la trama incluya giros y revelaciones que nos dejan con ganas de saber más; no querrás parar hasta que termines sus ocho episodios. 

Para descubrir: 'The Split' (Filmin)

Imagen promocional de 'The Split'.

Imagen promocional de 'The Split'. Filmin

De qué va
Este drama legal sigue las vidas de una familia de abogadas especialistas en divorcios después de que Hannah Stern, una de las hermanas, se vaya a trabajar a un despacho cuando su madre rechace ascenderla dentro del bufete familar.

Por qué tienes que verla

Si te gustan las series de abogados, y echas de menos The Good Fight, esta serie creada por Abby Morganguionista responsable de películas como Shame, Sufragistas o La Dama de Hierro, se convertirá en tu nueva obsesión.